Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos
La estructura atómica y la Tabla Periódica son elementos clave en la enseñanza de las ciencias, por constituir un enlace entre la Física y la Química, y por el proceso histórico de su construcción científica. Se describe una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en la que el alumnado emula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1201 https://doaj.org/article/10f9f8fc5fd44f8791267cc755fa5ba1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:10f9f8fc5fd44f8791267cc755fa5ba1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:10f9f8fc5fd44f8791267cc755fa5ba12021-11-11T15:41:24ZRetorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1201https://doaj.org/article/10f9f8fc5fd44f8791267cc755fa5ba12019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92056790001https://doaj.org/toc/1697-011XLa estructura atómica y la Tabla Periódica son elementos clave en la enseñanza de las ciencias, por constituir un enlace entre la Física y la Química, y por el proceso histórico de su construcción científica. Se describe una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en la que el alumnado emula el proceso de construcción de la Tabla Periódica a partir de varios ciclos de indagación. La actividad se cierra con la celebración de un congreso científico escolar, en el cual el alumnado debe realizar predicciones de las características físicas y propiedades químicas de distintos elementos. Se analizan los aprendizajes y visiones del alumnado sobre la secuencia, y se valoran en relación al desarrollo de la Competencia Científica.Jordi Domènech-CasalUniversidad de Cádizarticletabla periódicamétodo de estudio de casoaprendizaje basado en proyectoscompetencia científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 1, Pp 1-18 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
tabla periódica método de estudio de caso aprendizaje basado en proyectos competencia científica Social Sciences H |
spellingShingle |
tabla periódica método de estudio de caso aprendizaje basado en proyectos competencia científica Social Sciences H Jordi Domènech-Casal Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
description |
La estructura atómica y la Tabla Periódica son elementos clave en la enseñanza de las ciencias, por constituir un enlace entre la Física y la Química, y por el proceso histórico de su construcción científica. Se describe una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en la que el alumnado emula el proceso de construcción de la Tabla Periódica a partir de varios ciclos de indagación. La actividad se cierra con la celebración de un congreso científico escolar, en el cual el alumnado debe realizar predicciones de las características físicas y propiedades químicas de distintos elementos. Se analizan los aprendizajes y visiones del alumnado sobre la secuencia, y se valoran en relación al desarrollo de la Competencia Científica. |
format |
article |
author |
Jordi Domènech-Casal |
author_facet |
Jordi Domènech-Casal |
author_sort |
Jordi Domènech-Casal |
title |
Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
title_short |
Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
title_full |
Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
title_fullStr |
Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
title_full_unstemmed |
Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
title_sort |
retorno a karlsruhe: una experiencia de investigación con la tabla periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1201 https://doaj.org/article/10f9f8fc5fd44f8791267cc755fa5ba1 |
work_keys_str_mv |
AT jordidomenechcasal retornoakarlsruheunaexperienciadeinvestigacionconlatablaperiodicaparaaprenderlaestructuraypropiedadesdeloselementosquimicos |
_version_ |
1718434197640577024 |