LA PRODUCCIÓN DE LA MADRE-INDIA EN LA ESCUELA: reconceptualización del género y de los espacios públicos y privados

ESTE ARTÍCULO BUSCA REPLANTEAR LA DICOTOMÍA PÚBLICO/PRIVADO MEDIANTE LA reconsideración de la producción de género en los discursos y prácticas nacionalistas en los procesos de socialización en la escuela. Intenta demostrar que la producción social y cultural de las identidades regionales y nacional...

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Autor principal: VÉRONIQUE BENEI
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Colombiano de Antropología e Historia 2006
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/1117c22c9fab43338b4826adbe3548c3
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spelling oai:doaj.org-article:1117c22c9fab43338b4826adbe3548c32021-11-11T15:47:32ZLA PRODUCCIÓN DE LA MADRE-INDIA EN LA ESCUELA: reconceptualización del género y de los espacios públicos y privados0486-65252539-472Xhttps://doaj.org/article/1117c22c9fab43338b4826adbe3548c32006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105015265003https://doaj.org/toc/0486-6525https://doaj.org/toc/2539-472XESTE ARTÍCULO BUSCA REPLANTEAR LA DICOTOMÍA PÚBLICO/PRIVADO MEDIANTE LA reconsideración de la producción de género en los discursos y prácticas nacionalistas en los procesos de socialización en la escuela. Intenta demostrar que la producción social y cultural de las identidades regionales y nacionales en el contexto de la educación formal es fundamental en la constitución de la institución disciplinar de la escuela, para el modelado y disciplina del cuerpo y para la "normalización" de los sujetos, y co-sustancial en la producción del discurso y la corporalidad de género.VÉRONIQUE BENEIInstituto Colombiano de Antropología e Historiaarticleincorporaciónsensoriumsentimientos de pertenencianacionalismoindiagéneroAnthropologyGN1-890ESRevista Colombiana de Antropología, Vol 42, Pp 55-97 (2006)
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