Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados

Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación "acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008", tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Napoleón Murcia, Luis Gerardo Melo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/113ba87a989940028e4a311632f24a93
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:113ba87a989940028e4a311632f24a93
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:113ba87a989940028e4a311632f24a932021-11-11T15:17:20ZSentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/113ba87a989940028e4a311632f24a932011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592013https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación "acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008", tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseño a partir del enfoque de complementariedad etnográfica (Murcia & Jaramillo, 2009). Utilizamos un enfoque emergente con el que buscábamos la comprensión de esta realidad a partir del desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos de recolección de información. El perder y el ganar surgen como emergencias inductivas desde un primer momento desarrollado con entrenadores, entrenadoras y deportistas líderes de sus respectivos deportes. En la movilidad de sus imaginarios encontramos que la lógica imperante o imaginario central de las comunidades es que los juegos sean un escenario de competencia selectiva.Napoleón MurciaLuis Gerardo MeloUniversidad de Manizalesarticlesentidos del perder y del ganarjuegos intercolegiadosenfoque de complementariedadSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 669-682 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic sentidos del perder y del ganar
juegos intercolegiados
enfoque de complementariedad
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle sentidos del perder y del ganar
juegos intercolegiados
enfoque de complementariedad
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Napoleón Murcia
Luis Gerardo Melo
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
description Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación "acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008", tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseño a partir del enfoque de complementariedad etnográfica (Murcia & Jaramillo, 2009). Utilizamos un enfoque emergente con el que buscábamos la comprensión de esta realidad a partir del desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos de recolección de información. El perder y el ganar surgen como emergencias inductivas desde un primer momento desarrollado con entrenadores, entrenadoras y deportistas líderes de sus respectivos deportes. En la movilidad de sus imaginarios encontramos que la lógica imperante o imaginario central de las comunidades es que los juegos sean un escenario de competencia selectiva.
format article
author Napoleón Murcia
Luis Gerardo Melo
author_facet Napoleón Murcia
Luis Gerardo Melo
author_sort Napoleón Murcia
title Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_short Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_full Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_fullStr Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_full_unstemmed Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_sort sentidos del perder y del ganar. selección y discriminación en juegos intercolegiados
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/113ba87a989940028e4a311632f24a93
work_keys_str_mv AT napoleonmurcia sentidosdelperderydelganarseleccionydiscriminacionenjuegosintercolegiados
AT luisgerardomelo sentidosdelperderydelganarseleccionydiscriminacionenjuegosintercolegiados
_version_ 1718435668435140608