Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación "acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008", tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/113ba87a989940028e4a311632f24a93 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:113ba87a989940028e4a311632f24a93 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:113ba87a989940028e4a311632f24a932021-11-11T15:17:20ZSentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/113ba87a989940028e4a311632f24a932011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592013https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación "acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008", tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseño a partir del enfoque de complementariedad etnográfica (Murcia & Jaramillo, 2009). Utilizamos un enfoque emergente con el que buscábamos la comprensión de esta realidad a partir del desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos de recolección de información. El perder y el ganar surgen como emergencias inductivas desde un primer momento desarrollado con entrenadores, entrenadoras y deportistas líderes de sus respectivos deportes. En la movilidad de sus imaginarios encontramos que la lógica imperante o imaginario central de las comunidades es que los juegos sean un escenario de competencia selectiva.Napoleón MurciaLuis Gerardo MeloUniversidad de Manizalesarticlesentidos del perder y del ganarjuegos intercolegiadosenfoque de complementariedadSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 669-682 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
sentidos del perder y del ganar juegos intercolegiados enfoque de complementariedad Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
sentidos del perder y del ganar juegos intercolegiados enfoque de complementariedad Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Napoleón Murcia Luis Gerardo Melo Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados |
description |
Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación "acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008", tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseño a partir del enfoque de complementariedad etnográfica (Murcia & Jaramillo, 2009). Utilizamos un enfoque emergente con el que buscábamos la comprensión de esta realidad a partir del desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos de recolección de información. El perder y el ganar surgen como emergencias inductivas desde un primer momento desarrollado con entrenadores, entrenadoras y deportistas líderes de sus respectivos deportes. En la movilidad de sus imaginarios encontramos que la lógica imperante o imaginario central de las comunidades es que los juegos sean un escenario de competencia selectiva. |
format |
article |
author |
Napoleón Murcia Luis Gerardo Melo |
author_facet |
Napoleón Murcia Luis Gerardo Melo |
author_sort |
Napoleón Murcia |
title |
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados |
title_short |
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados |
title_full |
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados |
title_fullStr |
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados |
title_full_unstemmed |
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados |
title_sort |
sentidos del perder y del ganar. selección y discriminación en juegos intercolegiados |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/113ba87a989940028e4a311632f24a93 |
work_keys_str_mv |
AT napoleonmurcia sentidosdelperderydelganarseleccionydiscriminacionenjuegosintercolegiados AT luisgerardomelo sentidosdelperderydelganarseleccionydiscriminacionenjuegosintercolegiados |
_version_ |
1718435668435140608 |