LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?

En este texto se explica la naturaleza del aprendizaje experiencial; esto es, el estudio de la aplicación de la teoría a la práctica. A continuación se trata cómo este enfoque formativo puede integrarse en un plan de estudios más amplio a través del uso del aprendizaje basado en problemas (ABP) e i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Richard Grimes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Tirant lo blanch 2020
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/114da3fbb30a40629d392d4fe0ed77b6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:114da3fbb30a40629d392d4fe0ed77b6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:114da3fbb30a40629d392d4fe0ed77b62021-11-20T07:22:31ZLA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?1888-34432695-6594https://doaj.org/article/114da3fbb30a40629d392d4fe0ed77b62020-05-01T00:00:00Zhttps://ojs.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/118https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 En este texto se explica la naturaleza del aprendizaje experiencial; esto es, el estudio de la aplicación de la teoría a la práctica. A continuación se trata cómo este enfoque formativo puede integrarse en un plan de estudios más amplio a través del uso del aprendizaje basado en problemas (ABP) e identificar los beneficios y desafíos de hacerlo. A partir de un ejemplo práctico, se realiza una descripción y análisis de cómo una facultad de Derecho utiliza la clínica y el ABP como el medio principal de la enseñanza y cómo esto puede representar no sólo una innovación frente a cómo normalmente se aprende el Derecho, sino también un aspecto positivo al beneficiar el aprendizaje del estudiante. Por último, se plantea hasta qué punto es un modelo transferible a otras jurisdicciones y, en particular, tanto al ámbito de Derecho anglosajón como al continental. Richard GrimesTirant lo blancharticleEducación jurídica clínicaAprendizaje basado en problemasLawKENESTeoría & Derecho, Iss 15 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Educación jurídica clínica
Aprendizaje basado en problemas
Law
K
spellingShingle Educación jurídica clínica
Aprendizaje basado en problemas
Law
K
Richard Grimes
LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
description En este texto se explica la naturaleza del aprendizaje experiencial; esto es, el estudio de la aplicación de la teoría a la práctica. A continuación se trata cómo este enfoque formativo puede integrarse en un plan de estudios más amplio a través del uso del aprendizaje basado en problemas (ABP) e identificar los beneficios y desafíos de hacerlo. A partir de un ejemplo práctico, se realiza una descripción y análisis de cómo una facultad de Derecho utiliza la clínica y el ABP como el medio principal de la enseñanza y cómo esto puede representar no sólo una innovación frente a cómo normalmente se aprende el Derecho, sino también un aspecto positivo al beneficiar el aprendizaje del estudiante. Por último, se plantea hasta qué punto es un modelo transferible a otras jurisdicciones y, en particular, tanto al ámbito de Derecho anglosajón como al continental.
format article
author Richard Grimes
author_facet Richard Grimes
author_sort Richard Grimes
title LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
title_short LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
title_full LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
title_fullStr LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
title_full_unstemmed LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
title_sort la educación jurídica clínica y el aprendizaje basado en problemas: ¿una formación con enfoque integral que cumple su propósito?
publisher Tirant lo blanch
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/114da3fbb30a40629d392d4fe0ed77b6
work_keys_str_mv AT richardgrimes laeducacionjuridicaclinicayelaprendizajebasadoenproblemasunaformacionconenfoqueintegralquecumplesuproposito
_version_ 1718419464706326528