Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo

Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verónica Kretschel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2018
Materias:
e
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1180cbbfe8c9488595b5208567537a2d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1180cbbfe8c9488595b5208567537a2d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1180cbbfe8c9488595b5208567537a2d2021-11-11T15:18:39ZEstatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v67n166.56510https://doaj.org/article/1180cbbfe8c9488595b5208567537a2d2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80957079006https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su "versión madura". Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto.Verónica KretschelUniversidad Nacional de ColombiaarticleehusserlfenomenologíamétodoreduccióntiempoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 67, Iss 166, Pp 135-156 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic e
husserl
fenomenología
método
reducción
tiempo
Philosophy. Psychology. Religion
B
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle e
husserl
fenomenología
método
reducción
tiempo
Philosophy. Psychology. Religion
B
Philosophy (General)
B1-5802
Verónica Kretschel
Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
description Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su "versión madura". Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto.
format article
author Verónica Kretschel
author_facet Verónica Kretschel
author_sort Verónica Kretschel
title Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
title_short Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
title_full Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
title_fullStr Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
title_full_unstemmed Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
title_sort estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/1180cbbfe8c9488595b5208567537a2d
work_keys_str_mv AT veronicakretschel estatusmetodologicodelasleccionesdefenomenologiadelaconcienciainternadeltiempo
_version_ 1718435411807698944