La implementación del Gobierno Abierto en España
Desde que España pasara en 2011 a formar parte de los países firmantes de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership) ha formulado, tal y como exige la incorporación a esta Alianza, tres Planes de Acción cuyo objetivo se centra en la consolidación de gobiernos comprometidos co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Asociación Española de Acreditación de la Transparencia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/11aa6862e376460d9fe7a71e5310410f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:11aa6862e376460d9fe7a71e5310410f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:11aa6862e376460d9fe7a71e5310410f2021-12-02T14:52:35ZLa implementación del Gobierno Abierto en España2444-2607https://doaj.org/article/11aa6862e376460d9fe7a71e5310410f2020-09-01T00:00:00Zhttps://www.revistatransparencia.com/ojs/index.php/ret/article/view/96https://doaj.org/toc/2444-2607 Desde que España pasara en 2011 a formar parte de los países firmantes de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership) ha formulado, tal y como exige la incorporación a esta Alianza, tres Planes de Acción cuyo objetivo se centra en la consolidación de gobiernos comprometidos con las necesidades reales de la sociedad española, creando así herramientas y compromisos favorecedores de gobiernos más abiertos, más transparentes y, por supuesto, más participativos. A comienzos de 2020, nos encontrábamos inmersos en la fase preparatoria del que sería el próximo IV Plan de Acción, aunque, tal y como se concretará más adelante, su más que dilatado retraso en la aprobación, agravada por la suspensión de los plazos de la hoja de ruta del mismo como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, derive en un nuevo Plan con una vigencia distinta a la inicialmente prevista para el período 2019-2021. En este estudio se realizará un análisis de los diferentes Planes de Acción OGP llevados a cabo en nuestro país, atendiendo a las posibles carencias y/o mejoras de cara a los futuros Planes. María Dolores Montero CaroAsociación Española de Acreditación de la TransparenciaarticlePlan de acciónGobierno abiertoTransparenciaAlianza para el Gobierno AbiertoPolitical institutions and public administration (General)JF20-2112Accounting. BookkeepingHF5601-5689ENESRevista Española de la Transparencia, Iss 11 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Plan de acción Gobierno abierto Transparencia Alianza para el Gobierno Abierto Political institutions and public administration (General) JF20-2112 Accounting. Bookkeeping HF5601-5689 |
spellingShingle |
Plan de acción Gobierno abierto Transparencia Alianza para el Gobierno Abierto Political institutions and public administration (General) JF20-2112 Accounting. Bookkeeping HF5601-5689 María Dolores Montero Caro La implementación del Gobierno Abierto en España |
description |
Desde que España pasara en 2011 a formar parte de los países firmantes de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership) ha formulado, tal y como exige la incorporación a esta Alianza, tres Planes de Acción cuyo objetivo se centra en la consolidación de gobiernos comprometidos con las necesidades reales de la sociedad española, creando así herramientas y compromisos favorecedores de gobiernos más abiertos, más transparentes y, por supuesto, más participativos.
A comienzos de 2020, nos encontrábamos inmersos en la fase preparatoria del que sería el próximo IV Plan de Acción, aunque, tal y como se concretará más adelante, su más que dilatado retraso en la aprobación, agravada por la suspensión de los plazos de la hoja de ruta del mismo como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, derive en un nuevo Plan con una vigencia distinta a la inicialmente prevista para el período 2019-2021.
En este estudio se realizará un análisis de los diferentes Planes de Acción OGP llevados a cabo en nuestro país, atendiendo a las posibles carencias y/o mejoras de cara a los futuros Planes.
|
format |
article |
author |
María Dolores Montero Caro |
author_facet |
María Dolores Montero Caro |
author_sort |
María Dolores Montero Caro |
title |
La implementación del Gobierno Abierto en España |
title_short |
La implementación del Gobierno Abierto en España |
title_full |
La implementación del Gobierno Abierto en España |
title_fullStr |
La implementación del Gobierno Abierto en España |
title_full_unstemmed |
La implementación del Gobierno Abierto en España |
title_sort |
la implementación del gobierno abierto en españa |
publisher |
Asociación Española de Acreditación de la Transparencia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/11aa6862e376460d9fe7a71e5310410f |
work_keys_str_mv |
AT mariadoloresmonterocaro laimplementaciondelgobiernoabiertoenespana |
_version_ |
1718389432947572736 |