En busca de la morada irreal: la forma del haikú presente en la poética de Jorge Teillier en los años 60 y 70
El propósito de este artículo es describir la poética de Teillier durante los años 60 y 70 en poemas breves, muchos de los cuales se revelan como haikús. Este aspecto de la obra de Teillier es poco atendido por la crítica y no solamente se verifica a través en textos que en gran medida se asimilan...
Guardado en:
Autor principal: | Jesús Gómez Morán |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/11ad826d9db04f6aa26809e84bb2a08c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Un Fantasma recorre la provincia: la poesía de Jorge Teillier a partir de los años 70
por: Felipe Adrián Rios Baeza
Publicado: (2017) -
A Structural Essay on Haiku Aesthetics and Oruç Aruoba’s Haikus / Haiku Estetiği ve Oruç Aruoba’nın Haikuları Üzerine Yapısal Bir Deneme
por: Nurcihan Akhan*, et al.
Publicado: (2021) -
La reescritura poética de la historia inca en El enemigo y la mañana de Jorge Enrique Adoum
por: Miguel Ángel Gómez Soriano
Publicado: (2019) -
Poéticas del modernismo español
por: Fernández Urtasun, Rosa
Publicado: (2002) -
Entre Descartes y Yemanjá. La cuestión de verdad, la creencia y existencia de lo mágico en la narrativa de Jorge Amado
por: Héctor Gómez Navarro
Publicado: (2012)