La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a2021-11-11T15:41:22ZLa ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937017https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental.Amparo VilchesDaniel Gil PérezUniversidad de Cádizarticleciencia de la sostenibilidadeducación para la sostenibilidadparticipación ciudadana en la toma de decisionesformación del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 749-762 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ciencia de la sostenibilidad educación para la sostenibilidad participación ciudadana en la toma de decisiones formación del profesorado Social Sciences H |
spellingShingle |
ciencia de la sostenibilidad educación para la sostenibilidad participación ciudadana en la toma de decisiones formación del profesorado Social Sciences H Amparo Vilches Daniel Gil Pérez La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
description |
Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental. |
format |
article |
author |
Amparo Vilches Daniel Gil Pérez |
author_facet |
Amparo Vilches Daniel Gil Pérez |
author_sort |
Amparo Vilches |
title |
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
title_short |
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
title_full |
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
title_fullStr |
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
title_full_unstemmed |
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
title_sort |
la ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a |
work_keys_str_mv |
AT amparovilches lacienciadelasostenibilidadenlaformaciondelprofesoradodeciencias AT danielgilperez lacienciadelasostenibilidadenlaformaciondelprofesoradodeciencias |
_version_ |
1718434260634828800 |