La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias

Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amparo Vilches, Daniel Gil Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a2021-11-11T15:41:22ZLa ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937017https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental.Amparo VilchesDaniel Gil PérezUniversidad de Cádizarticleciencia de la sostenibilidadeducación para la sostenibilidadparticipación ciudadana en la toma de decisionesformación del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 749-762 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencia de la sostenibilidad
educación para la sostenibilidad
participación ciudadana en la toma de decisiones
formación del profesorado
Social Sciences
H
spellingShingle ciencia de la sostenibilidad
educación para la sostenibilidad
participación ciudadana en la toma de decisiones
formación del profesorado
Social Sciences
H
Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
description Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental.
format article
author Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
author_facet Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
author_sort Amparo Vilches
title La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
title_short La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
title_full La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
title_fullStr La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
title_full_unstemmed La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
title_sort la ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/11d7cde383194f7f98d98ac5243fd21a
work_keys_str_mv AT amparovilches lacienciadelasostenibilidadenlaformaciondelprofesoradodeciencias
AT danielgilperez lacienciadelasostenibilidadenlaformaciondelprofesoradodeciencias
_version_ 1718434260634828800