En busca de una escuela posible

La historia de las reformas educativas promovidas desde el poder político es una historia de sucesivas frustraciones. No obstante muchos profesores siguen buscando las formas de construir una escuela mejor. Se presenta la experiencia personal de la autora, comprometida en esta búsqueda, partien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gloria Domínguez Chillón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/122618c7d62f450392330eb5e8fbea48
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La historia de las reformas educativas promovidas desde el poder político es una historia de sucesivas frustraciones. No obstante muchos profesores siguen buscando las formas de construir una escuela mejor. Se presenta la experiencia personal de la autora, comprometida en esta búsqueda, partiendo de su planteamiento educativo en relación con la Educación Infantil. Ese planteamiento se concreta entre otras cosas, en la organización de las actividades en torno a Proyectos de Trabajo, de los que se nos muestra un ejemplo detallando los pasos seguidos en su desarrollo.