Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo

En este trabajo, pretendemos mostrar una alternativa de transición hacia el mundo del trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y provenientes del fracaso académico. Los programas de cualificación profesional inicial se presentan como un ejemplo de alternativa formativa para la transición,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda, Antonio Pérez Romero
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1238a5b764334ebc98a584ff68a0138b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo, pretendemos mostrar una alternativa de transición hacia el mundo del trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y provenientes del fracaso académico. Los programas de cualificación profesional inicial se presentan como un ejemplo de alternativa formativa para la transición, y entendemos que dicha elección debe determinar la asunción de marcos de flexibilidad que faciliten el desarrollo personal, social y profesional de estos jóvenes, puesto que es necesario implementar modelos de colaboración y comunicación entre los diferentes sistemas que intervienen en los procesos de transición que tienen lugar desde la finalización de la escolarización obligatoria. Con el objetivo de valorar estos programas y su adecuación a la población proveniente del fracaso académico en la escolarización obligatoria, analizamos los mencionados programas y la población a la que se dirigen.