Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo
En este trabajo, pretendemos mostrar una alternativa de transición hacia el mundo del trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y provenientes del fracaso académico. Los programas de cualificación profesional inicial se presentan como un ejemplo de alternativa formativa para la transición,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1238a5b764334ebc98a584ff68a0138b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1238a5b764334ebc98a584ff68a0138b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1238a5b764334ebc98a584ff68a0138b2021-12-05T18:04:22ZLos jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo10.5565/rev/educar.6480211-819X2014-8801https://doaj.org/article/1238a5b764334ebc98a584ff68a0138b2015-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/648https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este trabajo, pretendemos mostrar una alternativa de transición hacia el mundo del trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y provenientes del fracaso académico. Los programas de cualificación profesional inicial se presentan como un ejemplo de alternativa formativa para la transición, y entendemos que dicha elección debe determinar la asunción de marcos de flexibilidad que faciliten el desarrollo personal, social y profesional de estos jóvenes, puesto que es necesario implementar modelos de colaboración y comunicación entre los diferentes sistemas que intervienen en los procesos de transición que tienen lugar desde la finalización de la escolarización obligatoria. Con el objetivo de valorar estos programas y su adecuación a la población proveniente del fracaso académico en la escolarización obligatoria, analizamos los mencionados programas y la población a la que se dirigen. Pedro Jurado de los SantosPatricia Olmos RuedaAntonio Pérez RomeroUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlevulnerabilidadfracaso académicotransicióncualificación profesional inicialempleabilidadformación para el empleoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 51, Iss 1 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
vulnerabilidad fracaso académico transición cualificación profesional inicial empleabilidad formación para el empleo Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
vulnerabilidad fracaso académico transición cualificación profesional inicial empleabilidad formación para el empleo Education (General) L7-991 Pedro Jurado de los Santos Patricia Olmos Rueda Antonio Pérez Romero Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
description |
En este trabajo, pretendemos mostrar una alternativa de transición hacia el mundo del trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y provenientes del fracaso académico. Los programas de cualificación profesional inicial se presentan como un ejemplo de alternativa formativa para la transición, y entendemos que dicha elección debe determinar la asunción de marcos de flexibilidad que faciliten el desarrollo personal, social y profesional de estos jóvenes, puesto que es necesario implementar modelos de colaboración y comunicación entre los diferentes sistemas que intervienen en los procesos de transición que tienen lugar desde la finalización de la escolarización obligatoria. Con el objetivo de valorar estos programas y su adecuación a la población proveniente del fracaso académico en la escolarización obligatoria, analizamos los mencionados programas y la población a la que se dirigen.
|
format |
article |
author |
Pedro Jurado de los Santos Patricia Olmos Rueda Antonio Pérez Romero |
author_facet |
Pedro Jurado de los Santos Patricia Olmos Rueda Antonio Pérez Romero |
author_sort |
Pedro Jurado de los Santos |
title |
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
title_short |
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
title_full |
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
title_fullStr |
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
title_sort |
los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/1238a5b764334ebc98a584ff68a0138b |
work_keys_str_mv |
AT pedrojuradodelossantos losjovenesensituaciondevulnerabilidadylosprogramasformativosdetransicionalmundodeltrabajo AT patriciaolmosrueda losjovenesensituaciondevulnerabilidadylosprogramasformativosdetransicionalmundodeltrabajo AT antonioperezromero losjovenesensituaciondevulnerabilidadylosprogramasformativosdetransicionalmundodeltrabajo |
_version_ |
1718371221834301440 |