El diagnóstico psicopedagógico en la deficiencia mental
Situándonos en el enfoque del diagnóstico psicopedagógico propuesto por la Asociación Americana de Retraso Mental (AARM) y teniendo en cuenta las anteriores perspectivas, intentamos poner de relieve nuestro punto de vista sobre el mismo, destacando la importancia de un diagnóstico adecuado de la...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1251663cedd04cbb8ba9ec57f1b16d6b |
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Sumario: | Situándonos en el enfoque del diagnóstico psicopedagógico propuesto por la Asociación
Americana de Retraso Mental (AARM) y teniendo en cuenta las anteriores perspectivas, intentamos poner
de relieve nuestro punto de vista sobre el mismo, destacando la importancia de un diagnóstico adecuado
de la persona evaluada debido a las consecuencias determinantes que este diagnóstico lleva implícito.
Aun siendo conscientes de que no es el profesor quien directamente realiza el diagnóstico (aunque
sí participa en él), consideramos este tema de especial importancia para nuestra formación (futuros
maestros de educación especial) por su repercusión en el posterior tratamiento. |
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