A Dialogic Model for Telecollaboration

En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francesca Helm
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/129e52ecc71a40328781916f42baaade
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:129e52ecc71a40328781916f42baaade
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:129e52ecc71a40328781916f42baaade2021-11-25T13:22:45ZA Dialogic Model for Telecollaboration10.5565/rev/jtl3.5222013-6196https://doaj.org/article/129e52ecc71a40328781916f42baaade2013-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/522https://doaj.org/toc/2013-6196En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habilidades lingüísticas como las competencias comunicativas e interculturales. En general, los estudiantes interactúan entre sí sobre temas "seguros" y, posteriormente, reflexionan y discuten sobre sus interacciones con los profesores y compañeros. En este trabajo se presenta un modelo dialógico de telecolaboración que rompe con esta tradición, ya que implica la interacción sobre temas que se consideran de división o conflictivos, a través del diálogo en grupos dirigidos por mediadores capacitados (dentro del Programa Connect Soliya). Se ilustran las diferencias entre este modelo de telecolaboración y los modelos tradicionales. La autora presenta los resultados de un estudio de investigación que analiza la evaluación de los participantes de este programa, como perciben el papel de los mediadores y los resultados personales de aprendizajeFrancesca HelmUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletelecolaboraciónel diálogola competencia interculturalla competencia socioculturalmediadoresSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic telecolaboración
el diálogo
la competencia intercultural
la competencia sociocultural
mediadores
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle telecolaboración
el diálogo
la competencia intercultural
la competencia sociocultural
mediadores
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Francesca Helm
A Dialogic Model for Telecollaboration
description En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habilidades lingüísticas como las competencias comunicativas e interculturales. En general, los estudiantes interactúan entre sí sobre temas "seguros" y, posteriormente, reflexionan y discuten sobre sus interacciones con los profesores y compañeros. En este trabajo se presenta un modelo dialógico de telecolaboración que rompe con esta tradición, ya que implica la interacción sobre temas que se consideran de división o conflictivos, a través del diálogo en grupos dirigidos por mediadores capacitados (dentro del Programa Connect Soliya). Se ilustran las diferencias entre este modelo de telecolaboración y los modelos tradicionales. La autora presenta los resultados de un estudio de investigación que analiza la evaluación de los participantes de este programa, como perciben el papel de los mediadores y los resultados personales de aprendizaje
format article
author Francesca Helm
author_facet Francesca Helm
author_sort Francesca Helm
title A Dialogic Model for Telecollaboration
title_short A Dialogic Model for Telecollaboration
title_full A Dialogic Model for Telecollaboration
title_fullStr A Dialogic Model for Telecollaboration
title_full_unstemmed A Dialogic Model for Telecollaboration
title_sort dialogic model for telecollaboration
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/129e52ecc71a40328781916f42baaade
work_keys_str_mv AT francescahelm adialogicmodelfortelecollaboration
AT francescahelm dialogicmodelfortelecollaboration
_version_ 1718413420834848768