A Dialogic Model for Telecollaboration
En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habil...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/129e52ecc71a40328781916f42baaade |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:129e52ecc71a40328781916f42baaade |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:129e52ecc71a40328781916f42baaade2021-11-25T13:22:45ZA Dialogic Model for Telecollaboration10.5565/rev/jtl3.5222013-6196https://doaj.org/article/129e52ecc71a40328781916f42baaade2013-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/522https://doaj.org/toc/2013-6196En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habilidades lingüísticas como las competencias comunicativas e interculturales. En general, los estudiantes interactúan entre sí sobre temas "seguros" y, posteriormente, reflexionan y discuten sobre sus interacciones con los profesores y compañeros. En este trabajo se presenta un modelo dialógico de telecolaboración que rompe con esta tradición, ya que implica la interacción sobre temas que se consideran de división o conflictivos, a través del diálogo en grupos dirigidos por mediadores capacitados (dentro del Programa Connect Soliya). Se ilustran las diferencias entre este modelo de telecolaboración y los modelos tradicionales. La autora presenta los resultados de un estudio de investigación que analiza la evaluación de los participantes de este programa, como perciben el papel de los mediadores y los resultados personales de aprendizajeFrancesca HelmUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletelecolaboraciónel diálogola competencia interculturalla competencia socioculturalmediadoresSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 2 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
telecolaboración el diálogo la competencia intercultural la competencia sociocultural mediadores Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
telecolaboración el diálogo la competencia intercultural la competencia sociocultural mediadores Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Francesca Helm A Dialogic Model for Telecollaboration |
description |
En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habilidades lingüísticas como las competencias comunicativas e interculturales. En general, los estudiantes interactúan entre sí sobre temas "seguros" y, posteriormente, reflexionan y discuten sobre sus interacciones con los profesores y compañeros. En este trabajo se presenta un modelo dialógico de telecolaboración que rompe con esta tradición, ya que implica la interacción sobre temas que se consideran de división o conflictivos, a través del diálogo en grupos dirigidos por mediadores capacitados (dentro del Programa Connect Soliya). Se ilustran las diferencias entre este modelo de telecolaboración y los modelos tradicionales. La autora presenta los resultados de un estudio de investigación que analiza la evaluación de los participantes de este programa, como perciben el papel de los mediadores y los resultados personales de aprendizaje |
format |
article |
author |
Francesca Helm |
author_facet |
Francesca Helm |
author_sort |
Francesca Helm |
title |
A Dialogic Model for Telecollaboration |
title_short |
A Dialogic Model for Telecollaboration |
title_full |
A Dialogic Model for Telecollaboration |
title_fullStr |
A Dialogic Model for Telecollaboration |
title_full_unstemmed |
A Dialogic Model for Telecollaboration |
title_sort |
dialogic model for telecollaboration |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/129e52ecc71a40328781916f42baaade |
work_keys_str_mv |
AT francescahelm adialogicmodelfortelecollaboration AT francescahelm dialogicmodelfortelecollaboration |
_version_ |
1718413420834848768 |