Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial

El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jemay Mosquera Téllez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias en arquitectura y diseño industrial, mediante la descripción de las transformaciones y contradicciones disciplinares, el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de conocimientos de pedagogía y didáctica, con el fin proponer una secuencia lógica y flexible de dicho proceso en relación directa con el desarrollo de competencias, que permita optimizar las bases teóricas y prácticas para el desarrollo integral de estudiantes aptos para un alto desempeño social y profesional.