Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:12a39b4139624997bc1f628cd002213a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:12a39b4139624997bc1f628cd002213a2021-12-02T17:37:24ZEpistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial10.21500/22563202.5431794-192X2256-3202https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a2009-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/543https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias en arquitectura y diseño industrial, mediante la descripción de las transformaciones y contradicciones disciplinares, el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de conocimientos de pedagogía y didáctica, con el fin proponer una secuencia lógica y flexible de dicho proceso en relación directa con el desarrollo de competencias, que permita optimizar las bases teóricas y prácticas para el desarrollo integral de estudiantes aptos para un alto desempeño social y profesional. Jemay Mosquera TéllezUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 7, Iss 2 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Jemay Mosquera Téllez Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
description |
El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias en arquitectura y diseño industrial, mediante la descripción de las transformaciones y contradicciones disciplinares, el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de conocimientos de pedagogía y didáctica, con el fin proponer una secuencia lógica y flexible de dicho proceso en relación directa con el desarrollo de competencias, que permita optimizar las bases teóricas y prácticas para el desarrollo integral de estudiantes aptos para un alto desempeño social y profesional.
|
format |
article |
author |
Jemay Mosquera Téllez |
author_facet |
Jemay Mosquera Téllez |
author_sort |
Jemay Mosquera Téllez |
title |
Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
title_short |
Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
title_full |
Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
title_fullStr |
Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
title_full_unstemmed |
Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
title_sort |
epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a |
work_keys_str_mv |
AT jemaymosqueratellez epistemologiaydidacticadelprocesodeensenanzaaprendizajeenarquitecturaydisenoindustrial |
_version_ |
1718379866547552256 |