Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial

El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jemay Mosquera Téllez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:12a39b4139624997bc1f628cd002213a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:12a39b4139624997bc1f628cd002213a2021-12-02T17:37:24ZEpistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial10.21500/22563202.5431794-192X2256-3202https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a2009-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/543https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias en arquitectura y diseño industrial, mediante la descripción de las transformaciones y contradicciones disciplinares, el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de conocimientos de pedagogía y didáctica, con el fin proponer una secuencia lógica y flexible de dicho proceso en relación directa con el desarrollo de competencias, que permita optimizar las bases teóricas y prácticas para el desarrollo integral de estudiantes aptos para un alto desempeño social y profesional.   Jemay Mosquera TéllezUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 7, Iss 2 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Jemay Mosquera Téllez
Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
description El presente trabajo pretende responder a las exigencias del mundo contemporáneo sobre los procesos de desarrollo local, la capacitación de los recursos humanos y la competitividad a escala humana. En particular, tiende a realizar aportes epistemológicos y académicos en la formación por competencias en arquitectura y diseño industrial, mediante la descripción de las transformaciones y contradicciones disciplinares, el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de conocimientos de pedagogía y didáctica, con el fin proponer una secuencia lógica y flexible de dicho proceso en relación directa con el desarrollo de competencias, que permita optimizar las bases teóricas y prácticas para el desarrollo integral de estudiantes aptos para un alto desempeño social y profesional.  
format article
author Jemay Mosquera Téllez
author_facet Jemay Mosquera Téllez
author_sort Jemay Mosquera Téllez
title Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
title_short Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
title_full Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
title_fullStr Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
title_full_unstemmed Epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
title_sort epistemología y didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje en arquitectura y diseño industrial
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/12a39b4139624997bc1f628cd002213a
work_keys_str_mv AT jemaymosqueratellez epistemologiaydidacticadelprocesodeensenanzaaprendizajeenarquitecturaydisenoindustrial
_version_ 1718379866547552256