Análisis de contenido. Posibilidades de aplicación en la investigación educativa
La técnica del análisis de contenido resulta una metodología muy adecuada para iniciar a los alumnos de postgrado en tareas de investigación, trabajo que, en ocasiones, culmina con la elaboración de la tesis doctoral. La temática, objeto de estudio, puede ser muy rica y diversificada: textos es...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/12b8e7593c604b8e8e9e11716e611175 |
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Sumario: | La técnica del análisis de contenido resulta una metodología
muy adecuada para iniciar a los alumnos de postgrado
en tareas de investigación, trabajo que, en ocasiones,
culmina con la elaboración de la tesis doctoral. La temática,
objeto de estudio, puede ser muy rica y diversificada:
textos escolares de distintos niveles educativos y áreas de
conocimiento, recursos y materiales escolares, prensa escrita
y lúdica, nuevas tecnologías, publicidad, entrevistas, diarios
de campo, canciones, etcétera. La utilización rigurosa de esta
técnica permite adentrarse en los entresijos del contenido,
delimitar sus dimensiones y variables y crear un sistema
categorial que permita ubicar las diversas partes del mensaje
en la categoría correspondiente. El trabajo presentado es una
muestra fehaciente de las posibilidades y logros obtenidos
mediante la aplicación de esta técnica. Recoge una muestra
de trabajos de diferente nivel de complejidad: trabajos de
iniciación, trabajos de consolidación y tesis doctoral. |
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