La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria

Este artículo está basado en el trabajo de investigación realizado durante el curso 2000- 2001 sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria, concretamente a través del modelo de formación en centros. La formación de los docentes en los centros educativos es un modelo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elena de Martín
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/12edc57c039f4e369907b551659d52ee
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:12edc57c039f4e369907b551659d52ee
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:12edc57c039f4e369907b551659d52ee2021-12-05T18:04:55ZLa formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria10.5565/rev/educar.1980211-819X2014-8801https://doaj.org/article/12edc57c039f4e369907b551659d52ee2013-05-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/198https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Este artículo está basado en el trabajo de investigación realizado durante el curso 2000- 2001 sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria, concretamente a través del modelo de formación en centros. La formación de los docentes en los centros educativos es un modelo de formación permanente del profesorado denominada, a lo largo del tiempo, de distintas maneras: «formación en centros», «formación centrada en la escuela», «desarrollo profesional basado en el centro», «formación basada en la práctica profesional», etc. Este modelo de formación considera el centro educativo como eje generador de la actividad formativa, la cual se desarrolla según las características del centro y de su profesorado, permite que los participantes tomen parte en su diseño y fomenta la autoformación. Su aplicación favorece el desarrollo profesional y del centro a través del trabajo en equipo, potenciando procesos de investigación aplicada y de contraste de experiencias, vinculando los conocimientos teóricos a la práctica, con el fin de dar solución a las situaciones problemáticas y a las necesidades que se derivan de la práctica docente. De su consolidación y continuo desarrollo, emergerán procesos de innovación y cambio en el sistema educativo. Elena de MartínUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación permanentedesarrollo profesionaldesarrollo del centro educativoproyectos de formación en centrosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 36 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación permanente
desarrollo profesional
desarrollo del centro educativo
proyectos de formación en centros
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación permanente
desarrollo profesional
desarrollo del centro educativo
proyectos de formación en centros
Education (General)
L7-991
Elena de Martín
La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
description Este artículo está basado en el trabajo de investigación realizado durante el curso 2000- 2001 sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria, concretamente a través del modelo de formación en centros. La formación de los docentes en los centros educativos es un modelo de formación permanente del profesorado denominada, a lo largo del tiempo, de distintas maneras: «formación en centros», «formación centrada en la escuela», «desarrollo profesional basado en el centro», «formación basada en la práctica profesional», etc. Este modelo de formación considera el centro educativo como eje generador de la actividad formativa, la cual se desarrolla según las características del centro y de su profesorado, permite que los participantes tomen parte en su diseño y fomenta la autoformación. Su aplicación favorece el desarrollo profesional y del centro a través del trabajo en equipo, potenciando procesos de investigación aplicada y de contraste de experiencias, vinculando los conocimientos teóricos a la práctica, con el fin de dar solución a las situaciones problemáticas y a las necesidades que se derivan de la práctica docente. De su consolidación y continuo desarrollo, emergerán procesos de innovación y cambio en el sistema educativo.
format article
author Elena de Martín
author_facet Elena de Martín
author_sort Elena de Martín
title La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
title_short La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
title_full La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
title_fullStr La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
title_full_unstemmed La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
title_sort la formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/12edc57c039f4e369907b551659d52ee
work_keys_str_mv AT elenademartin laformacionpermanentedelprofesoradocentradaeninstitucionesdeeducacionsecundaria
_version_ 1718371163371995136