La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria
Este artículo está basado en el trabajo de investigación realizado durante el curso 2000- 2001 sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria, concretamente a través del modelo de formación en centros. La formación de los docentes en los centros educativos es un modelo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/12edc57c039f4e369907b551659d52ee |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:12edc57c039f4e369907b551659d52ee |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:12edc57c039f4e369907b551659d52ee2021-12-05T18:04:55ZLa formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria10.5565/rev/educar.1980211-819X2014-8801https://doaj.org/article/12edc57c039f4e369907b551659d52ee2013-05-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/198https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Este artículo está basado en el trabajo de investigación realizado durante el curso 2000- 2001 sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria, concretamente a través del modelo de formación en centros. La formación de los docentes en los centros educativos es un modelo de formación permanente del profesorado denominada, a lo largo del tiempo, de distintas maneras: «formación en centros», «formación centrada en la escuela», «desarrollo profesional basado en el centro», «formación basada en la práctica profesional», etc. Este modelo de formación considera el centro educativo como eje generador de la actividad formativa, la cual se desarrolla según las características del centro y de su profesorado, permite que los participantes tomen parte en su diseño y fomenta la autoformación. Su aplicación favorece el desarrollo profesional y del centro a través del trabajo en equipo, potenciando procesos de investigación aplicada y de contraste de experiencias, vinculando los conocimientos teóricos a la práctica, con el fin de dar solución a las situaciones problemáticas y a las necesidades que se derivan de la práctica docente. De su consolidación y continuo desarrollo, emergerán procesos de innovación y cambio en el sistema educativo. Elena de MartínUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación permanentedesarrollo profesionaldesarrollo del centro educativoproyectos de formación en centrosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 36 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación permanente desarrollo profesional desarrollo del centro educativo proyectos de formación en centros Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación permanente desarrollo profesional desarrollo del centro educativo proyectos de formación en centros Education (General) L7-991 Elena de Martín La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
description |
Este artículo está basado en el trabajo de investigación realizado durante el curso 2000-
2001 sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria, concretamente a través del modelo de formación en centros. La formación de los docentes en los centros educativos es un modelo de formación permanente del profesorado denominada, a lo largo del tiempo, de distintas maneras: «formación en centros», «formación centrada en la escuela», «desarrollo profesional basado en el centro», «formación basada en la práctica profesional», etc. Este modelo de formación considera el centro educativo como eje generador de la actividad formativa, la cual se desarrolla según las características del centro y de su profesorado, permite que los participantes tomen parte en su diseño y fomenta la autoformación. Su aplicación favorece el desarrollo profesional y del centro a través del trabajo en equipo, potenciando procesos de investigación aplicada y de contraste de experiencias, vinculando los conocimientos teóricos a la práctica, con el fin de dar solución a las situaciones problemáticas y a las necesidades que se derivan de la práctica docente. De su consolidación y continuo desarrollo, emergerán procesos de innovación y cambio en el sistema educativo.
|
format |
article |
author |
Elena de Martín |
author_facet |
Elena de Martín |
author_sort |
Elena de Martín |
title |
La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
title_short |
La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
title_full |
La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
title_fullStr |
La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
La formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
title_sort |
la formación permanente del profesorado centrada en instituciones de educación secundaria |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/12edc57c039f4e369907b551659d52ee |
work_keys_str_mv |
AT elenademartin laformacionpermanentedelprofesoradocentradaeninstitucionesdeeducacionsecundaria |
_version_ |
1718371163371995136 |