Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad

El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones Realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar Las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y Su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar Sánchez-López, Magdalena P. Andrés Romero, Manuel Soriano Ferrer
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
tic
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/130a7940482740e7a8f960410d6f1415
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:130a7940482740e7a8f960410d6f1415
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:130a7940482740e7a8f960410d6f14152021-11-11T15:00:59ZOpinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad0213-86462530-3791https://doaj.org/article/130a7940482740e7a8f960410d6f14152014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones Realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar Las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y Su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de Actitudes hacia discapacidad y tic. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las tic, estando estas respuestas influidas por el Sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las Actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en tic, lo que proporciona información Valiosa para futuras intervenciones.Pilar Sánchez-LópezMagdalena P. Andrés RomeroManuel Soriano FerrerUniversidad de Murcia articleactitudes de los estudiantes y los profesoresnecesidades educativas especialesticEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 1, Pp 67-82 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic actitudes de los estudiantes y los profesores
necesidades educativas especiales
tic
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle actitudes de los estudiantes y los profesores
necesidades educativas especiales
tic
Education
L
Education (General)
L7-991
Pilar Sánchez-López
Magdalena P. Andrés Romero
Manuel Soriano Ferrer
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
description El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones Realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar Las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y Su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de Actitudes hacia discapacidad y tic. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las tic, estando estas respuestas influidas por el Sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las Actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en tic, lo que proporciona información Valiosa para futuras intervenciones.
format article
author Pilar Sánchez-López
Magdalena P. Andrés Romero
Manuel Soriano Ferrer
author_facet Pilar Sánchez-López
Magdalena P. Andrés Romero
Manuel Soriano Ferrer
author_sort Pilar Sánchez-López
title Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
title_short Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
title_full Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
title_fullStr Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
title_full_unstemmed Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
title_sort opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las tic como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/130a7940482740e7a8f960410d6f1415
work_keys_str_mv AT pilarsanchezlopez opiniondedocentesyestudiantesacercadelusodelasticcomoherramientaparalainclusiondeunaestudiantecondiscapacidad
AT magdalenapandresromero opiniondedocentesyestudiantesacercadelusodelasticcomoherramientaparalainclusiondeunaestudiantecondiscapacidad
AT manuelsorianoferrer opiniondedocentesyestudiantesacercadelusodelasticcomoherramientaparalainclusiondeunaestudiantecondiscapacidad
_version_ 1718437666665529344