Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones Realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar Las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y Su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/130a7940482740e7a8f960410d6f1415 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:130a7940482740e7a8f960410d6f1415 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:130a7940482740e7a8f960410d6f14152021-11-11T15:00:59ZOpinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad0213-86462530-3791https://doaj.org/article/130a7940482740e7a8f960410d6f14152014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones Realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar Las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y Su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de Actitudes hacia discapacidad y tic. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las tic, estando estas respuestas influidas por el Sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las Actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en tic, lo que proporciona información Valiosa para futuras intervenciones.Pilar Sánchez-LópezMagdalena P. Andrés RomeroManuel Soriano FerrerUniversidad de Murcia articleactitudes de los estudiantes y los profesoresnecesidades educativas especialesticEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 1, Pp 67-82 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
actitudes de los estudiantes y los profesores necesidades educativas especiales tic Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
actitudes de los estudiantes y los profesores necesidades educativas especiales tic Education L Education (General) L7-991 Pilar Sánchez-López Magdalena P. Andrés Romero Manuel Soriano Ferrer Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
description |
El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones Realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar Las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y Su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de Actitudes hacia discapacidad y tic. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las tic, estando estas respuestas influidas por el Sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las Actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en tic, lo que proporciona información Valiosa para futuras intervenciones. |
format |
article |
author |
Pilar Sánchez-López Magdalena P. Andrés Romero Manuel Soriano Ferrer |
author_facet |
Pilar Sánchez-López Magdalena P. Andrés Romero Manuel Soriano Ferrer |
author_sort |
Pilar Sánchez-López |
title |
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
title_short |
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
title_full |
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
title_fullStr |
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
title_full_unstemmed |
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
title_sort |
opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las tic como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/130a7940482740e7a8f960410d6f1415 |
work_keys_str_mv |
AT pilarsanchezlopez opiniondedocentesyestudiantesacercadelusodelasticcomoherramientaparalainclusiondeunaestudiantecondiscapacidad AT magdalenapandresromero opiniondedocentesyestudiantesacercadelusodelasticcomoherramientaparalainclusiondeunaestudiantecondiscapacidad AT manuelsorianoferrer opiniondedocentesyestudiantesacercadelusodelasticcomoherramientaparalainclusiondeunaestudiantecondiscapacidad |
_version_ |
1718437666665529344 |