FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA

En este artículo abordamos desde una perspectiva histórica crítico-genealógica y de manera ensayística, el hecho de que los sistemas escolares del capitalismo, lejos de propiciar o fomentar la igualdad social, son un dispositivo eficaz para lograr la legitimación y consagración de la estructura de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Juan Mainer Baqué
Format: article
Language:EN
ES
FR
PT
Published: Universidade Federal Fluminense 2020
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/131e66e98a2049a890dc93afe45df7b5
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este artículo abordamos desde una perspectiva histórica crítico-genealógica y de manera ensayística, el hecho de que los sistemas escolares del capitalismo, lejos de propiciar o fomentar la igualdad social, son un dispositivo eficaz para lograr la legitimación y consagración de la estructura de clases, el colonialismo y la segregación de género; todos ellos elementos consustanciales al desarrollo de esta formación socioeconómica.