FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA

En este artículo abordamos desde una perspectiva histórica crítico-genealógica y de manera ensayística, el hecho de que los sistemas escolares del capitalismo, lejos de propiciar o fomentar la igualdad social, son un dispositivo eficaz para lograr la legitimación y consagración de la estructura de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Mainer Baqué
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidade Federal Fluminense 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/131e66e98a2049a890dc93afe45df7b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:131e66e98a2049a890dc93afe45df7b5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:131e66e98a2049a890dc93afe45df7b52021-11-19T19:31:05ZFÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA10.22409/tn.v18i35.405051808-799Xhttps://doaj.org/article/131e66e98a2049a890dc93afe45df7b52020-01-01T00:00:00Zhttps://periodicos.uff.br/trabalhonecessario/article/view/40505https://doaj.org/toc/1808-799X En este artículo abordamos desde una perspectiva histórica crítico-genealógica y de manera ensayística, el hecho de que los sistemas escolares del capitalismo, lejos de propiciar o fomentar la igualdad social, son un dispositivo eficaz para lograr la legitimación y consagración de la estructura de clases, el colonialismo y la segregación de género; todos ellos elementos consustanciales al desarrollo de esta formación socioeconómica.  Juan Mainer BaquéUniversidade Federal FluminensearticleEscuelacapitalismoigualdad de oportunidadesestructura de clasesSpecial aspects of educationLC8-6691Labor market. Labor supply. Labor demandHD5701-6000.9Labor policy. Labor and the stateHD7795-8027ENESFRPTTrabalho Necessário, Vol 18, Iss 35 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
PT
topic Escuela
capitalismo
igualdad de oportunidades
estructura de clases
Special aspects of education
LC8-6691
Labor market. Labor supply. Labor demand
HD5701-6000.9
Labor policy. Labor and the state
HD7795-8027
spellingShingle Escuela
capitalismo
igualdad de oportunidades
estructura de clases
Special aspects of education
LC8-6691
Labor market. Labor supply. Labor demand
HD5701-6000.9
Labor policy. Labor and the state
HD7795-8027
Juan Mainer Baqué
FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA
description En este artículo abordamos desde una perspectiva histórica crítico-genealógica y de manera ensayística, el hecho de que los sistemas escolares del capitalismo, lejos de propiciar o fomentar la igualdad social, son un dispositivo eficaz para lograr la legitimación y consagración de la estructura de clases, el colonialismo y la segregación de género; todos ellos elementos consustanciales al desarrollo de esta formación socioeconómica. 
format article
author Juan Mainer Baqué
author_facet Juan Mainer Baqué
author_sort Juan Mainer Baqué
title FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA
title_short FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA
title_full FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA
title_fullStr FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA
title_full_unstemmed FÁBRICAS DE INEQUIDAD: CRÍTICA DE LA ESCUELA CAPITALISTA
title_sort fábricas de inequidad: crítica de la escuela capitalista
publisher Universidade Federal Fluminense
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/131e66e98a2049a890dc93afe45df7b5
work_keys_str_mv AT juanmainerbaque fabricasdeinequidadcriticadelaescuelacapitalista
_version_ 1718419939182772224