EDUCACIÓN SOCIO-AFECTIVA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES EN LOS CENTROS ESCOLARES
El artículo comienza señalando que la escuela se ha centrado tradicionalmente en el ámbito de lo cognitivo, olvidándose casi por completo de la dimensión socio-afectiva de la personalidad de los estudiantes, y defiende que para prevenir los problemas de violencia en las aulas es fundamental una ed...
Guardado en:
Autores principales: | María Victoria Trianes Torres, Antonio García Correa |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/13736f937d2d4743af249023ad8804de |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Programas para la prevención de la violencia escolar en España: la
respuesta de las comunidades autónomas
por: Rosario del Rey, et al.
Publicado: (2001) -
Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal: perspectivas de los profesores
por: María Victoria Trianes Torres, et al.
Publicado: (2001) -
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, VIOLENCIA Y ESCUELA
por: Rafael Mesa Sánchez
Publicado: (2002) -
Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte
por: Neut,Pablo
Publicado: (2017) -
Praxis y herramientas del psicólogo/a en equipos psicosociales y visita domiciliaria escolar: Nuevos desafíos en educación
por: Pedreros Carrasco,Constanza, et al.
Publicado: (2021)