Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta

La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José V. Merino Fernandez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1986
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd2021-12-05T18:08:29ZExigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta10.5565/rev/educar.4770211-819X2014-8801https://doaj.org/article/13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd1986-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/477https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas propuestas a los alumnos de la Sección de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, y orientadas sobre todo al tema de la prevención de la delincuencia juvenil.José V. Merino FernandezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación socialpedagogía socialformación del pedagogo socialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 9 (1986)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación social
pedagogía social
formación del pedagogo social
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación social
pedagogía social
formación del pedagogo social
Education (General)
L7-991
José V. Merino Fernandez
Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
description La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas propuestas a los alumnos de la Sección de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, y orientadas sobre todo al tema de la prevención de la delincuencia juvenil.
format article
author José V. Merino Fernandez
author_facet José V. Merino Fernandez
author_sort José V. Merino Fernandez
title Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
title_short Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
title_full Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
title_fullStr Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
title_full_unstemmed Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
title_sort exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "pedagogo social" : presentación de una experiencia concreta
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1986
url https://doaj.org/article/13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd
work_keys_str_mv AT josevmerinofernandez exigenciasdeintegrarteoriaypracticaenlaformaciondelpedagogosocialpresentaciondeunaexperienciaconcreta
_version_ 1718371104606650368