Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta
La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1986
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd2021-12-05T18:08:29ZExigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta10.5565/rev/educar.4770211-819X2014-8801https://doaj.org/article/13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd1986-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/477https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas propuestas a los alumnos de la Sección de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, y orientadas sobre todo al tema de la prevención de la delincuencia juvenil.José V. Merino FernandezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación socialpedagogía socialformación del pedagogo socialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 9 (1986) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
educación social pedagogía social formación del pedagogo social Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación social pedagogía social formación del pedagogo social Education (General) L7-991 José V. Merino Fernandez Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta |
description |
La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas propuestas a los alumnos de la Sección de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, y orientadas sobre todo al tema de la prevención de la delincuencia juvenil. |
format |
article |
author |
José V. Merino Fernandez |
author_facet |
José V. Merino Fernandez |
author_sort |
José V. Merino Fernandez |
title |
Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta |
title_short |
Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta |
title_full |
Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta |
title_fullStr |
Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta |
title_full_unstemmed |
Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : Presentación de una experiencia concreta |
title_sort |
exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "pedagogo social" : presentación de una experiencia concreta |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1986 |
url |
https://doaj.org/article/13a7384c6c104f5f98134eeca779fcfd |
work_keys_str_mv |
AT josevmerinofernandez exigenciasdeintegrarteoriaypracticaenlaformaciondelpedagogosocialpresentaciondeunaexperienciaconcreta |
_version_ |
1718371104606650368 |