Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales
En este trabajo se presenta y describe una propuesta de enseñanza diseñada para favorecer el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética (IE) como así también el desarrollo de competencias digitales generales. La misma fue diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como: los lin...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1203 https://doaj.org/article/13cdc57ec7cd4975a09d02aacd9d46c8 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:doaj.org-article:13cdc57ec7cd4975a09d02aacd9d46c8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:13cdc57ec7cd4975a09d02aacd9d46c82021-11-11T15:41:24ZUna propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1203https://doaj.org/article/13cdc57ec7cd4975a09d02aacd9d46c82019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92056790011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se presenta y describe una propuesta de enseñanza diseñada para favorecer el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética (IE) como así también el desarrollo de competencias digitales generales. La misma fue diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como: los lineamientos curriculares oficiales, los resultados de investigaciones sobre concepciones y razonamientos de estudiantes y las contribuciones relacionadas con la forma en que se aprende y se enseña ciencias, así como la potencialidad de las TIC para favorecer el aprendizaje deseado. La propuesta fue implementada en un curso con estudiantes de 17-18 años de edad y los resultados obtenidos permiten percibir que la secuencia ha contribuido a lograr una mejor comprensión de las ideas claves asociadas a la IE, a la vez que implicó a los estudiantes en el uso de distintos recursos tecnológicos y con ello el desarrollo de habilidades inherentes a dicha utilización.Bettina BravoMaría José BouciguezMariné BraunmüllerUniversidad de Cádizarticlepropuesta didácticaenseñanzafísicaticinducción electromagnéticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 1, Pp 3-14 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
propuesta didáctica enseñanza física tic inducción electromagnética Social Sciences H |
spellingShingle |
propuesta didáctica enseñanza física tic inducción electromagnética Social Sciences H Bettina Bravo María José Bouciguez Mariné Braunmüller Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
description |
En este trabajo se presenta y describe una propuesta de enseñanza diseñada para favorecer el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética (IE) como así también el desarrollo de competencias digitales generales. La misma fue diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como: los lineamientos curriculares oficiales, los resultados de investigaciones sobre concepciones y razonamientos de estudiantes y las contribuciones relacionadas con la forma en que se aprende y se enseña ciencias, así como la potencialidad de las TIC para favorecer el aprendizaje deseado. La propuesta fue implementada en un curso con estudiantes de 17-18 años de edad y los resultados obtenidos permiten percibir que la secuencia ha contribuido a lograr una mejor comprensión de las ideas claves asociadas a la IE, a la vez que implicó a los estudiantes en el uso de distintos recursos tecnológicos y con ello el desarrollo de habilidades inherentes a dicha utilización. |
format |
article |
author |
Bettina Bravo María José Bouciguez Mariné Braunmüller |
author_facet |
Bettina Bravo María José Bouciguez Mariné Braunmüller |
author_sort |
Bettina Bravo |
title |
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
title_short |
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
title_full |
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
title_fullStr |
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
title_full_unstemmed |
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
title_sort |
una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la inducción electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1203 https://doaj.org/article/13cdc57ec7cd4975a09d02aacd9d46c8 |
work_keys_str_mv |
AT bettinabravo unapropuestadidacticadisenadaparafavorecerelaprendizajedelainduccionelectromagneticabasicayeldesarrollodecompetenciasdigitales AT mariajosebouciguez unapropuestadidacticadisenadaparafavorecerelaprendizajedelainduccionelectromagneticabasicayeldesarrollodecompetenciasdigitales AT marinebraunmuller unapropuestadidacticadisenadaparafavorecerelaprendizajedelainduccionelectromagneticabasicayeldesarrollodecompetenciasdigitales |
_version_ |
1718434198128164864 |