La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional

El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Michael Fielding
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/13d24e000f77447db5599d5b59fd9e36
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:13d24e000f77447db5599d5b59fd9e36
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:13d24e000f77447db5599d5b59fd9e362021-11-11T15:00:58ZLa voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional0213-86462530-3791https://doaj.org/article/13d24e000f77447db5599d5b59fd9e362011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419147003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Sugiero diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado, para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.Michael FieldingUniversidad de Murcia articlevoz del alumnadoinclusión educativaaprendizaje intergeneracionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 1, Pp 31-61 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic voz del alumnado
inclusión educativa
aprendizaje intergeneracional
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle voz del alumnado
inclusión educativa
aprendizaje intergeneracional
Education
L
Education (General)
L7-991
Michael Fielding
La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
description El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Sugiero diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado, para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.
format article
author Michael Fielding
author_facet Michael Fielding
author_sort Michael Fielding
title La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
title_short La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
title_full La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
title_fullStr La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
title_full_unstemmed La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
title_sort la voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/13d24e000f77447db5599d5b59fd9e36
work_keys_str_mv AT michaelfielding lavozdelalumnadoylainclusioneducativaunaaproximaciondemocraticaradicalparaelaprendizajeintergeneracional
_version_ 1718437667572547584