La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/13d24e000f77447db5599d5b59fd9e36 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:13d24e000f77447db5599d5b59fd9e36 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:13d24e000f77447db5599d5b59fd9e362021-11-11T15:00:58ZLa voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional0213-86462530-3791https://doaj.org/article/13d24e000f77447db5599d5b59fd9e362011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419147003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Sugiero diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado, para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.Michael FieldingUniversidad de Murcia articlevoz del alumnadoinclusión educativaaprendizaje intergeneracionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 1, Pp 31-61 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
voz del alumnado inclusión educativa aprendizaje intergeneracional Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
voz del alumnado inclusión educativa aprendizaje intergeneracional Education L Education (General) L7-991 Michael Fielding La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
description |
El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Sugiero diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado, para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida. |
format |
article |
author |
Michael Fielding |
author_facet |
Michael Fielding |
author_sort |
Michael Fielding |
title |
La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
title_short |
La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
title_full |
La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
title_fullStr |
La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
title_full_unstemmed |
La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
title_sort |
la voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/13d24e000f77447db5599d5b59fd9e36 |
work_keys_str_mv |
AT michaelfielding lavozdelalumnadoylainclusioneducativaunaaproximaciondemocraticaradicalparaelaprendizajeintergeneracional |
_version_ |
1718437667572547584 |