Procesos de adaptabilidad e identidad, al interior de las prácticas musicales en Villavicencio-Meta
Este artículo da a conocer la investigación llevada a cabo en una de las academias musicales de Villavicencio (Meta), la cual tuvo por objetivo analizar los procesos de adaptabilidad al entorno artístico de un grupo de docentes y estudiantes, en su mayoría migrantes, teniendo en cuenta las tensiones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1435594d86a642e3b6b7a0de741a6c96 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo da a conocer la investigación llevada a cabo en una de las academias musicales de Villavicencio (Meta), la cual tuvo por objetivo analizar los procesos de adaptabilidad al entorno artístico de un grupo de docentes y estudiantes, en su mayoría migrantes, teniendo en cuenta las tensiones identitarias que se generan en torno a las afinidades artísticas de los recién llegados, frente a la cultura mayoritaria del lugar El estudio es de tipo etnográfico, aunque también se desarrollaron Talleres de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas, con el fin de llegar a una descripción más detallada de la realidad estudiada. Las estrategias de recolección de información implementadas fueron: la entrevista y la cartografía social artística. De tal manera, los resultados indican la existencia de diversos modelos de identidad musical, surgidos a partir de dos propuestas destinadas a realizar prácticas musicales en la región. Como conclusión se presenta la necesidad de generar un diálogo intercultural entre el sector político cultural de Villavicencio y las personas que cuentan con nuevas y distintas formas de expresión artística. |
---|