Estrategias de intervención en el campo literario-editorial: el caso de Nudista

El presente artículo analiza algunas de las estrategias de intervención en el campo literario-editorial por parte de Nudista, pequeño sello editorial originario de la ciudad de Córdoba especializado en literatura. Entre las estrategias generales de posicionamiento de las pequeñas editoriales figuran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolás Albrieu
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de la Patagonia Austral 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/143f5f3b32e4470fa4fbdd1dfae27813
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza algunas de las estrategias de intervención en el campo literario-editorial por parte de Nudista, pequeño sello editorial originario de la ciudad de Córdoba especializado en literatura. Entre las estrategias generales de posicionamiento de las pequeñas editoriales figuran su tendencia a construir espacios alternativos de comercialización y comunidades de lectura que agrupen a un núcleo fiel de colaboradores / lectores. Las estrategias que aquí analizamos (presentaciones, ciclos de lectura, producciones audiovisuales, performances varias) contribuyen en las dos dimensiones mencionadas, proporcionando espacios de socialización que funcionan, en primer lugar, como mercado privilegiado, garantizando un nivel mínimo de ventas, pero también, simultáneamente, como reserva de recursos humanos, proveyendo escritores, colaboradores y difusores de la producción de la editorial, y ofertando a los potenciales compradores / lectores algo más que un mero objeto de consumo.