La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos idea...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/146c484958554f128d3275c648a5ad63 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:146c484958554f128d3275c648a5ad63 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:146c484958554f128d3275c648a5ad632021-11-11T15:00:59ZLa educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/146c484958554f128d3275c648a5ad632012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426890009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor, pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. El autor defiende que el enfoque de una Pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. El artículo termina con una mención de las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor- intimidad-compromiso de Sternberg.Alfredo Fierro BardajíUniversidad de Murcia articlemodelos y dimensiones del amoreducación mediante relatosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 2, Pp 115-129 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
modelos y dimensiones del amor educación mediante relatos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
modelos y dimensiones del amor educación mediante relatos Education L Education (General) L7-991 Alfredo Fierro Bardají La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
description |
Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor, pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. El autor defiende que el enfoque de una Pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. El artículo termina con una mención de las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor- intimidad-compromiso de Sternberg. |
format |
article |
author |
Alfredo Fierro Bardají |
author_facet |
Alfredo Fierro Bardají |
author_sort |
Alfredo Fierro Bardají |
title |
La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
title_short |
La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
title_full |
La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
title_fullStr |
La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
title_full_unstemmed |
La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
title_sort |
la educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/146c484958554f128d3275c648a5ad63 |
work_keys_str_mv |
AT alfredofierrobardaji laeducacionsentimentalapuntedepedagogianarrativa |
_version_ |
1718437668845518848 |