La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa

Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos idea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfredo Fierro Bardají
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/146c484958554f128d3275c648a5ad63
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:146c484958554f128d3275c648a5ad63
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:146c484958554f128d3275c648a5ad632021-11-11T15:00:59ZLa educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/146c484958554f128d3275c648a5ad632012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426890009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor, pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. El autor defiende que el enfoque de una Pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. El artículo termina con una mención de las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor- intimidad-compromiso de Sternberg.Alfredo Fierro BardajíUniversidad de Murcia articlemodelos y dimensiones del amoreducación mediante relatosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 2, Pp 115-129 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic modelos y dimensiones del amor
educación mediante relatos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle modelos y dimensiones del amor
educación mediante relatos
Education
L
Education (General)
L7-991
Alfredo Fierro Bardají
La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
description Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor, pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. El autor defiende que el enfoque de una Pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. El artículo termina con una mención de las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor- intimidad-compromiso de Sternberg.
format article
author Alfredo Fierro Bardají
author_facet Alfredo Fierro Bardají
author_sort Alfredo Fierro Bardají
title La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
title_short La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
title_full La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
title_fullStr La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
title_full_unstemmed La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
title_sort la educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/146c484958554f128d3275c648a5ad63
work_keys_str_mv AT alfredofierrobardaji laeducacionsentimentalapuntedepedagogianarrativa
_version_ 1718437668845518848