Reseña. Language and muslim immigrant childhoods: The politics of belonging, por M.I. García-Sánchez
García-Sánchez muestra, a través de un extenso y rico estudio etnográfico en Vallenuevo, un pequeño pueblo al sureste de Madrid, cómo niños y niñas inmigrantes marroquís manejan las políticas de pertenencia en sus interacciones diarias en diversos ámbitos de sus vidas. A través de una clara y neces...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/14a43d40792e4373bd663f1b7dd776b9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | García-Sánchez muestra, a través de un extenso y rico estudio etnográfico en Vallenuevo, un pequeño pueblo al sureste de Madrid, cómo niños y niñas inmigrantes marroquís manejan las políticas de pertenencia en sus interacciones diarias en diversos ámbitos de sus vidas. A través de una clara y necesaria introducción, siete capítulos y una conclusión, la autora nos transporta a la realidad de la vida diaria de estos niños y niñas mostrándonos cómo son capaces de navegar en las políticas, tanto locales como transnacionales, de inclusión o exclusión en un momento histórico y político de ‘crisis de los modelos de integración’ y de miedo y sospecha frente a lo musulmán.
|
---|