Visita domiciliaria familiar: estrategia didáctica para la formación integral del personal médico
La dificultad de abordar el proceso Salud-Enfermedad desde lo biopsicosocial, hapromovido otras estrategias para favorecer la formación integral en el futuro profesional de la salud.En esta investigación buscamos como objetivo comprender la importancia de la visita domiciliariafamiliar como estrateg...
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Universidad de Manizales
2015
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oai:doaj.org-article:14bf33b05ef14834b9db097d69ca322b2021-11-11T15:17:22ZVisita domiciliaria familiar: estrategia didáctica para la formación integral del personal médico1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/14bf33b05ef14834b9db097d69ca322b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728022https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La dificultad de abordar el proceso Salud-Enfermedad desde lo biopsicosocial, hapromovido otras estrategias para favorecer la formación integral en el futuro profesional de la salud.En esta investigación buscamos como objetivo comprender la importancia de la visita domiciliariafamiliar como estrategia didáctica para la formación integral de los estudiantes y las estudiantes-años 2006 a 2011-, de pregrado de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Es un estudio cualitativo histórico hermenéutico fenomenológico, que implica sistematización decaso y revisión documental con análisis ético, efectuado a 36 participantes entre estudiantes ydocentes, en entrevistas, grupos focales y observaciones participantes. Resultados y conclusiones: lavisita domiciliaria familiar es la estrategia didáctica que facilita la mirada integral en la formacióndel estudiante o la estudiante y mejora la relación médico-paciente, genera compromiso social yresponsabilidad en su quehacer médico-puericultor.Liliana Adela Zuliani-ArangoMaría Eugenia Villegas-PeñaLeonor Angélica Galindo-CárdenasMiglena KambourovaUniversidad de Manizalesarticlecvisita domiciliariaformación de recursos humanosatención integral de saludfamilianiño (tesauro de ciencias sociales de la unesco)estrategia didácticaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 851-863 (2015) |
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La dificultad de abordar el proceso Salud-Enfermedad desde lo biopsicosocial, hapromovido otras estrategias para favorecer la formación integral en el futuro profesional de la salud.En esta investigación buscamos como objetivo comprender la importancia de la visita domiciliariafamiliar como estrategia didáctica para la formación integral de los estudiantes y las estudiantes-años 2006 a 2011-, de pregrado de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Es un estudio cualitativo histórico hermenéutico fenomenológico, que implica sistematización decaso y revisión documental con análisis ético, efectuado a 36 participantes entre estudiantes ydocentes, en entrevistas, grupos focales y observaciones participantes. Resultados y conclusiones: lavisita domiciliaria familiar es la estrategia didáctica que facilita la mirada integral en la formacióndel estudiante o la estudiante y mejora la relación médico-paciente, genera compromiso social yresponsabilidad en su quehacer médico-puericultor. |
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