Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares

Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Becerril
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c
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Descripción
Sumario:Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo, basado en tres distinciones; Multiplicidad y particularización; el placer de comprar y el consumo emocional; así como, el concepto abierto-cerrado. Este análisis nos permite determinar cómo en la actualidad existe una re-significación del espacio de consumo contemporáneo para ser considerado como un no-lugar.