Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares

Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Becerril
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c2021-11-19T07:25:29ZCompramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares10.46840/ec.2016.05.052594-16312395-8200https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c2016-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/300https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo, basado en tres distinciones; Multiplicidad y particularización; el placer de comprar y el consumo emocional; así como, el concepto abierto-cerrado. Este análisis nos permite determinar cómo en la actualidad existe una re-significación del espacio de consumo contemporáneo para ser considerado como un no-lugar. Jorge BecerrilCentro de Diseño, Cine y Televisionarticleespacio de consumosobremodernidadhiperrealidadno lugarEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 5 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic espacio de consumo
sobremodernidad
hiperrealidad
no lugar
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle espacio de consumo
sobremodernidad
hiperrealidad
no lugar
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Jorge Becerril
Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
description Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo, basado en tres distinciones; Multiplicidad y particularización; el placer de comprar y el consumo emocional; así como, el concepto abierto-cerrado. Este análisis nos permite determinar cómo en la actualidad existe una re-significación del espacio de consumo contemporáneo para ser considerado como un no-lugar.
format article
author Jorge Becerril
author_facet Jorge Becerril
author_sort Jorge Becerril
title Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
title_short Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
title_full Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
title_fullStr Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
title_full_unstemmed Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
title_sort compramorfosis. los espacios de consumo entendidos como no-lugares
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c
work_keys_str_mv AT jorgebecerril compramorfosislosespaciosdeconsumoentendidoscomonolugares
_version_ 1718420239853551616