Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares
Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c2021-11-19T07:25:29ZCompramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares10.46840/ec.2016.05.052594-16312395-8200https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c2016-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/300https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo, basado en tres distinciones; Multiplicidad y particularización; el placer de comprar y el consumo emocional; así como, el concepto abierto-cerrado. Este análisis nos permite determinar cómo en la actualidad existe una re-significación del espacio de consumo contemporáneo para ser considerado como un no-lugar. Jorge BecerrilCentro de Diseño, Cine y Televisionarticleespacio de consumosobremodernidadhiperrealidadno lugarEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 5 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
espacio de consumo sobremodernidad hiperrealidad no lugar Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
espacio de consumo sobremodernidad hiperrealidad no lugar Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Jorge Becerril Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
description |
Este trabajo aborda la relación entre el concepto de sobremodernidad y los espacios de consumo contemporáneos, tomando en cuenta sus implicaciones con el usuario y la realidad aparente. Es un análisis de los aspectos conceptuales de la sobremodernidad y su aplicación en diversos espacios de consumo, basado en tres distinciones; Multiplicidad y particularización; el placer de comprar y el consumo emocional; así como, el concepto abierto-cerrado. Este análisis nos permite determinar cómo en la actualidad existe una re-significación del espacio de consumo contemporáneo para ser considerado como un no-lugar.
|
format |
article |
author |
Jorge Becerril |
author_facet |
Jorge Becerril |
author_sort |
Jorge Becerril |
title |
Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
title_short |
Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
title_full |
Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
title_fullStr |
Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
title_full_unstemmed |
Compramorfosis. Los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
title_sort |
compramorfosis. los espacios de consumo entendidos como no-lugares |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/14c41d0537234c14b2f2f0b97b7da95c |
work_keys_str_mv |
AT jorgebecerril compramorfosislosespaciosdeconsumoentendidoscomonolugares |
_version_ |
1718420239853551616 |