Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica De la Universidad a la Escuela, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria. |
---|