Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos

Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Cristina Pérez, Teresa Flores, Ana M. Pagnotta, Florencia Rulli
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2013
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica De la Universidad a la Escuela, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria.