Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e72021-11-11T15:41:22ZOxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos1697-011Xhttps://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e72013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92026042011https://doaj.org/toc/1697-011XSe relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica De la Universidad a la Escuela, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria.Cristina PérezTeresa FloresAna M. PagnottaFlorencia RulliUniversidad de Cádizarticledivulgación científicacomunicación y enseñanza de las ciencias experimentalesinnovación docenteintegración de conocimientos multidisciplinariosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 2, Pp 233-241 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
divulgación científica comunicación y enseñanza de las ciencias experimentales innovación docente integración de conocimientos multidisciplinarios Social Sciences H |
spellingShingle |
divulgación científica comunicación y enseñanza de las ciencias experimentales innovación docente integración de conocimientos multidisciplinarios Social Sciences H Cristina Pérez Teresa Flores Ana M. Pagnotta Florencia Rulli Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
description |
Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica De la Universidad a la Escuela, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria. |
format |
article |
author |
Cristina Pérez Teresa Flores Ana M. Pagnotta Florencia Rulli |
author_facet |
Cristina Pérez Teresa Flores Ana M. Pagnotta Florencia Rulli |
author_sort |
Cristina Pérez |
title |
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
title_short |
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
title_full |
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
title_fullStr |
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
title_full_unstemmed |
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
title_sort |
oxidaciones en biología y farmacología. integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7 |
work_keys_str_mv |
AT cristinaperez oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos AT teresaflores oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos AT anampagnotta oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos AT florenciarulli oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos |
_version_ |
1718434261247197184 |