Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos

Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristina Pérez, Teresa Flores, Ana M. Pagnotta, Florencia Rulli
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e72021-11-11T15:41:22ZOxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos1697-011Xhttps://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e72013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92026042011https://doaj.org/toc/1697-011XSe relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica De la Universidad a la Escuela, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria.Cristina PérezTeresa FloresAna M. PagnottaFlorencia RulliUniversidad de Cádizarticledivulgación científicacomunicación y enseñanza de las ciencias experimentalesinnovación docenteintegración de conocimientos multidisciplinariosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 2, Pp 233-241 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic divulgación científica
comunicación y enseñanza de las ciencias experimentales
innovación docente
integración de conocimientos multidisciplinarios
Social Sciences
H
spellingShingle divulgación científica
comunicación y enseñanza de las ciencias experimentales
innovación docente
integración de conocimientos multidisciplinarios
Social Sciences
H
Cristina Pérez
Teresa Flores
Ana M. Pagnotta
Florencia Rulli
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
description Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado (12- 13 años de edad) en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica De la Universidad a la Escuela, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria.
format article
author Cristina Pérez
Teresa Flores
Ana M. Pagnotta
Florencia Rulli
author_facet Cristina Pérez
Teresa Flores
Ana M. Pagnotta
Florencia Rulli
author_sort Cristina Pérez
title Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
title_short Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
title_full Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
title_fullStr Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
title_full_unstemmed Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
title_sort oxidaciones en biología y farmacología. integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/14c4f9aa8e7a4b21a64fdae485a1c5e7
work_keys_str_mv AT cristinaperez oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos
AT teresaflores oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos
AT anampagnotta oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos
AT florenciarulli oxidacionesenbiologiayfarmacologiaintegraciondeconocimientossobreinmunidaddietaymedicamentos
_version_ 1718434261247197184