El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky

En este ensayo se discute que en el aprendizaje de las ciencias y en particular de la química, el laboratorio de ciencias es un elemento fundamental para la práctica. Tradicionalmente se ha señalado que la enseñanza de la práctica tiene intenciones de reforzar la enseñanza de la teoría, pero no toda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enrique Antonio Aguiar Andrade
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/14ed48dd292e4f07bcc6dc3f4f1d2b18
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:14ed48dd292e4f07bcc6dc3f4f1d2b18
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:14ed48dd292e4f07bcc6dc3f4f1d2b182021-11-11T15:41:21ZEl aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky1697-011Xhttps://doaj.org/article/14ed48dd292e4f07bcc6dc3f4f1d2b182011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92019747005https://doaj.org/toc/1697-011XEn este ensayo se discute que en el aprendizaje de las ciencias y en particular de la química, el laboratorio de ciencias es un elemento fundamental para la práctica. Tradicionalmente se ha señalado que la enseñanza de la práctica tiene intenciones de reforzar la enseñanza de la teoría, pero no todas las prácticas realizadas en el laboratorio cumplen con ese objetivo, ya que algunas prácticas son tipo receta con alcances educativos muy limitados como conocer o comprender, es así que, en función de los signos de Tolman y de Vygotsky, se proponen prácticas de laboratorio basadas más en la indagación científica en que se aborden situaciones problemáticas de interés y menos en la repetición de guiones preestablecidos.Enrique Antonio Aguiar AndradeUniversidad de CádizarticleaprendizajequímicaenseñanzaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 3, Pp 282-290 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje
química
enseñanza
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje
química
enseñanza
Social Sciences
H
Enrique Antonio Aguiar Andrade
El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
description En este ensayo se discute que en el aprendizaje de las ciencias y en particular de la química, el laboratorio de ciencias es un elemento fundamental para la práctica. Tradicionalmente se ha señalado que la enseñanza de la práctica tiene intenciones de reforzar la enseñanza de la teoría, pero no todas las prácticas realizadas en el laboratorio cumplen con ese objetivo, ya que algunas prácticas son tipo receta con alcances educativos muy limitados como conocer o comprender, es así que, en función de los signos de Tolman y de Vygotsky, se proponen prácticas de laboratorio basadas más en la indagación científica en que se aborden situaciones problemáticas de interés y menos en la repetición de guiones preestablecidos.
format article
author Enrique Antonio Aguiar Andrade
author_facet Enrique Antonio Aguiar Andrade
author_sort Enrique Antonio Aguiar Andrade
title El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
title_short El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
title_full El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
title_fullStr El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
title_full_unstemmed El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
title_sort el aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de tolman y vygotsky
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/14ed48dd292e4f07bcc6dc3f4f1d2b18
work_keys_str_mv AT enriqueantonioaguiarandrade elaprendizajepracticodelaquimicayelusodelossignosdetolmanyvygotsky
_version_ 1718434261438038016