Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar
El cambio en la organización educativa y la comunicación entre profesorado y estudiantes, demanda conocer las perspectivas y motivación de los futuros docentes. Por tal motivo el Objetivo de este estudio es conocer los intereses y expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria (EP)...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/14f61a6fb5f54bfa8e372e708072bd6d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:14f61a6fb5f54bfa8e372e708072bd6d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:14f61a6fb5f54bfa8e372e708072bd6d2021-11-11T15:01:02ZAnálisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar0213-86462530-3791https://doaj.org/article/14f61a6fb5f54bfa8e372e708072bd6d2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27467982001https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El cambio en la organización educativa y la comunicación entre profesorado y estudiantes, demanda conocer las perspectivas y motivación de los futuros docentes. Por tal motivo el Objetivo de este estudio es conocer los intereses y expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria (EP) sobre su aprendizaje como docentes y la adquisición de conocimientos en las asignaturas de Educación Física (EF) y su Didáctica II y Juegos y Deportes. Para ello se realiza una revisión sistemática de la literatura y un análisis de los datos sobre las expectativas del alumnado de Magisterio a una muestra de 285 estudiantes que suponen tres de los cuatro grupos de la asignatura EF y su Didáctica II y el único grupo existente de Juegos y Deportes. El diseño fue de carácter empírico y corte transversal, aplicando la pregunta “¿Qué expectativas tiene sobre lo que va a aprender en esta asignatura?”, de la que se obtuvieron respuestas agrupadas según las perspectivas plasmadas, edad y sexo. Para el análisis se utilizó el programa estadístico SPSS 22.0, realizando porcentajes, prueba TStudent y correlaciones bivariadas. Se concluye que las expectativas de aprendizaje de los maestros en formación son los métodos didácticos seguidos de los contenidos de la asignatura de EF, y las prácticas adaptadas a la edad, siendo en la programación en lo que menos interés manifiestanJavier Cachón ZagalazMaría Sánchez ZafraDéborah Sanabrias MorenoMª Luisa Zagalaz SánchezUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoexpectativas de aprendizajeeducación primariaadquisición de conocimientosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 1, Pp 11-28 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado expectativas de aprendizaje educación primaria adquisición de conocimientos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado expectativas de aprendizaje educación primaria adquisición de conocimientos Education L Education (General) L7-991 Javier Cachón Zagalaz María Sánchez Zafra Déborah Sanabrias Moreno Mª Luisa Zagalaz Sánchez Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar |
description |
El cambio en la organización educativa y la comunicación entre profesorado y estudiantes, demanda conocer las perspectivas y motivación de los futuros docentes. Por tal motivo el Objetivo de este estudio es conocer los intereses y expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria (EP) sobre su aprendizaje como docentes y la adquisición de conocimientos en las asignaturas de Educación Física (EF) y su Didáctica II y Juegos y Deportes. Para ello se realiza una revisión sistemática de la literatura y un análisis de los datos sobre las expectativas del alumnado de Magisterio a una muestra de 285 estudiantes que suponen tres de los cuatro grupos de la asignatura EF y su Didáctica II y el único grupo existente de Juegos y Deportes. El diseño fue de carácter empírico y corte transversal, aplicando la pregunta “¿Qué expectativas tiene sobre lo que va a aprender en esta asignatura?”, de la que se obtuvieron respuestas agrupadas según las perspectivas plasmadas, edad y sexo. Para el análisis se utilizó el programa estadístico SPSS 22.0, realizando porcentajes, prueba TStudent y correlaciones bivariadas. Se concluye que las expectativas de aprendizaje de los maestros en formación son los métodos didácticos seguidos de los contenidos de la asignatura de EF, y las prácticas adaptadas a la edad, siendo en la programación en lo que menos interés manifiestan |
format |
article |
author |
Javier Cachón Zagalaz María Sánchez Zafra Déborah Sanabrias Moreno Mª Luisa Zagalaz Sánchez |
author_facet |
Javier Cachón Zagalaz María Sánchez Zafra Déborah Sanabrias Moreno Mª Luisa Zagalaz Sánchez |
author_sort |
Javier Cachón Zagalaz |
title |
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar |
title_short |
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar |
title_full |
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar |
title_fullStr |
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar |
title_full_unstemmed |
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar |
title_sort |
análisis de las expectativas de los estudiantes del grado de educación primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la educación física escolar |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/14f61a6fb5f54bfa8e372e708072bd6d |
work_keys_str_mv |
AT javiercachonzagalaz analisisdelasexpectativasdelosestudiantesdelgradodeeducacionprimariasobrelaensenanzaaprendizajedelaeducacionfisicaescolar AT mariasanchezzafra analisisdelasexpectativasdelosestudiantesdelgradodeeducacionprimariasobrelaensenanzaaprendizajedelaeducacionfisicaescolar AT deborahsanabriasmoreno analisisdelasexpectativasdelosestudiantesdelgradodeeducacionprimariasobrelaensenanzaaprendizajedelaeducacionfisicaescolar AT maluisazagalazsanchez analisisdelasexpectativasdelosestudiantesdelgradodeeducacionprimariasobrelaensenanzaaprendizajedelaeducacionfisicaescolar |
_version_ |
1718437576777400320 |