Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso

El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Noemí PEÑA TRAPERO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1526dc4fef964397863c40a7dc794262
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1526dc4fef964397863c40a7dc794262
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1526dc4fef964397863c40a7dc7942622021-11-11T15:00:59ZLesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1526dc4fef964397863c40a7dc7942622012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426891005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.Noemí PEÑA TRAPEROUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoformación basada en la prácticareflexiónconocimiento prácticoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 3, Pp 59-80 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
formación basada en la práctica
reflexión
conocimiento práctico
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
formación basada en la práctica
reflexión
conocimiento práctico
Education
L
Education (General)
L7-991
Noemí PEÑA TRAPERO
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
description El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.
format article
author Noemí PEÑA TRAPERO
author_facet Noemí PEÑA TRAPERO
author_sort Noemí PEÑA TRAPERO
title Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
title_short Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
title_full Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
title_fullStr Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
title_full_unstemmed Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
title_sort lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/1526dc4fef964397863c40a7dc794262
work_keys_str_mv AT noemipenatrapero lessonstudiesydesarrolloprofesionaldocenteestudiodeuncaso
_version_ 1718437669683331072