Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1526dc4fef964397863c40a7dc794262 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1526dc4fef964397863c40a7dc794262 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1526dc4fef964397863c40a7dc7942622021-11-11T15:00:59ZLesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1526dc4fef964397863c40a7dc7942622012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426891005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.Noemí PEÑA TRAPEROUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoformación basada en la prácticareflexiónconocimiento prácticoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 3, Pp 59-80 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado formación basada en la práctica reflexión conocimiento práctico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado formación basada en la práctica reflexión conocimiento práctico Education L Education (General) L7-991 Noemí PEÑA TRAPERO Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
description |
El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas. |
format |
article |
author |
Noemí PEÑA TRAPERO |
author_facet |
Noemí PEÑA TRAPERO |
author_sort |
Noemí PEÑA TRAPERO |
title |
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
title_short |
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
title_full |
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
title_fullStr |
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
title_full_unstemmed |
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
title_sort |
lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/1526dc4fef964397863c40a7dc794262 |
work_keys_str_mv |
AT noemipenatrapero lessonstudiesydesarrolloprofesionaldocenteestudiodeuncaso |
_version_ |
1718437669683331072 |