Sacándole más jugo al problema de la corona. Segunda parte: el tratamiento cuantitativo
En este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posib...
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Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de Cádiz
2006
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Accès en ligne: | https://doaj.org/article/154b5c8e44fd4178ad2f4bd67af66eaf |
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Résumé: | En este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de
resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más
apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el
propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posible reflexionar acerca de
cuáles fueron las posibles vías de solución acordes con el estado de conocimiento de
física y matemática en la época de Arquímedes. Tal reflexión en el aula daría a los
estudiantes una oportunidad de ver cómo se podrían aplicar los conceptos de densidad
y de fuerza de empuje para solucionar el mismo. |
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