Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit
Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual deriva...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/156412a6c6ee4efe98d186fe8eef40b8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:156412a6c6ee4efe98d186fe8eef40b8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:156412a6c6ee4efe98d186fe8eef40b82021-11-11T15:11:02ZVoces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit1794-24892011-2742https://doaj.org/article/156412a6c6ee4efe98d186fe8eef40b82016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39649915020https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual derivado de esos entornos. En el marco de la Lingüística Sistémica Funcional de Halliday, aquí se detalla, con el concurso de la Teoría de la Valoración (Martin 2000) y, en particular, el sistema de Compromiso (White 2005), el funcionamiento de la capacidad dialógica de los textos electrónicos en el Tuit. Con ejemplos concretos, se analizan los recursos más utilizados por los jóvenes para intercambiar información académica, se explica de qué manera se alude a otros autores, cómo se utiliza el estilo directo e indirecto para transmitir el mensaje y de qué modo aparecen el rumor y el eco irónico en la puesta en escena en la Web.Clarena Muñoz DaguaMartha Cecilia Andrade CalderónUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticletuitrumorextravocalizaciónheteroglosiateoría de la valoraciónAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 25, Pp 429-443 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tuit rumor extravocalización heteroglosia teoría de la valoración Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
tuit rumor extravocalización heteroglosia teoría de la valoración Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Clarena Muñoz Dagua Martha Cecilia Andrade Calderón Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
description |
Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual derivado de esos entornos. En el marco de la Lingüística Sistémica Funcional de Halliday, aquí se detalla, con el concurso de la Teoría de la Valoración (Martin 2000) y, en particular, el sistema de Compromiso (White 2005), el funcionamiento de la capacidad dialógica de los textos electrónicos en el Tuit. Con ejemplos concretos, se analizan los recursos más utilizados por los jóvenes para intercambiar información académica, se explica de qué manera se alude a otros autores, cómo se utiliza el estilo directo e indirecto para transmitir el mensaje y de qué modo aparecen el rumor y el eco irónico en la puesta en escena en la Web. |
format |
article |
author |
Clarena Muñoz Dagua Martha Cecilia Andrade Calderón |
author_facet |
Clarena Muñoz Dagua Martha Cecilia Andrade Calderón |
author_sort |
Clarena Muñoz Dagua |
title |
Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
title_short |
Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
title_full |
Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
title_fullStr |
Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
title_full_unstemmed |
Voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
title_sort |
voces en la red: los estudiantes universitarios y el tuit |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/156412a6c6ee4efe98d186fe8eef40b8 |
work_keys_str_mv |
AT clarenamunozdagua vocesenlaredlosestudiantesuniversitariosyeltuit AT marthaceciliaandradecalderon vocesenlaredlosestudiantesuniversitariosyeltuit |
_version_ |
1718436915771867136 |