De la forma al usuario: historia de un viaje líquido

En este trabajo se aborda teóricamente el cambio de enfoque en los objetivos del diseño como actividad productiva. Se aborda una primera etapa de diseño masivo que consideraba al usuario como una masa homogénea, para transitar hacia el diseño centrado en el usuario, pasando por la modernidad líquid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Jaime Rodríguez Luna
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/15781546988f4e06a77f2126c494c6ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:15781546988f4e06a77f2126c494c6ab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:15781546988f4e06a77f2126c494c6ab2021-11-19T07:24:20ZDe la forma al usuario: historia de un viaje líquido10.46840/ec.2018.10.022594-16312395-8200https://doaj.org/article/15781546988f4e06a77f2126c494c6ab2018-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/365https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En este trabajo se aborda teóricamente el cambio de enfoque en los objetivos del diseño como actividad productiva. Se aborda una primera etapa de diseño masivo que consideraba al usuario como una masa homogénea, para transitar hacia el diseño centrado en el usuario, pasando por la modernidad líquida de Zygmunt Bauman. Así, se concluye que el diseño centrado en el usuario que hoy conoce cierto auge alrededor del mundo, no implica una salida al fenómeno del consumismo exacerbado, sino que por el contrario, tiende a su reproducción. Jorge Jaime Rodríguez LunaCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlediseño centrado en la formadiseño centrado en el usuariopost-modernidadconsumomodernidad líquidaEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 10 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diseño centrado en la forma
diseño centrado en el usuario
post-modernidad
consumo
modernidad líquida
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle diseño centrado en la forma
diseño centrado en el usuario
post-modernidad
consumo
modernidad líquida
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Jorge Jaime Rodríguez Luna
De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
description En este trabajo se aborda teóricamente el cambio de enfoque en los objetivos del diseño como actividad productiva. Se aborda una primera etapa de diseño masivo que consideraba al usuario como una masa homogénea, para transitar hacia el diseño centrado en el usuario, pasando por la modernidad líquida de Zygmunt Bauman. Así, se concluye que el diseño centrado en el usuario que hoy conoce cierto auge alrededor del mundo, no implica una salida al fenómeno del consumismo exacerbado, sino que por el contrario, tiende a su reproducción.
format article
author Jorge Jaime Rodríguez Luna
author_facet Jorge Jaime Rodríguez Luna
author_sort Jorge Jaime Rodríguez Luna
title De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
title_short De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
title_full De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
title_fullStr De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
title_full_unstemmed De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
title_sort de la forma al usuario: historia de un viaje líquido
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/15781546988f4e06a77f2126c494c6ab
work_keys_str_mv AT jorgejaimerodriguezluna delaformaalusuariohistoriadeunviajeliquido
_version_ 1718420297598631936