De la forma al usuario: historia de un viaje líquido
En este trabajo se aborda teóricamente el cambio de enfoque en los objetivos del diseño como actividad productiva. Se aborda una primera etapa de diseño masivo que consideraba al usuario como una masa homogénea, para transitar hacia el diseño centrado en el usuario, pasando por la modernidad líquid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/15781546988f4e06a77f2126c494c6ab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:15781546988f4e06a77f2126c494c6ab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:15781546988f4e06a77f2126c494c6ab2021-11-19T07:24:20ZDe la forma al usuario: historia de un viaje líquido10.46840/ec.2018.10.022594-16312395-8200https://doaj.org/article/15781546988f4e06a77f2126c494c6ab2018-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/365https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En este trabajo se aborda teóricamente el cambio de enfoque en los objetivos del diseño como actividad productiva. Se aborda una primera etapa de diseño masivo que consideraba al usuario como una masa homogénea, para transitar hacia el diseño centrado en el usuario, pasando por la modernidad líquida de Zygmunt Bauman. Así, se concluye que el diseño centrado en el usuario que hoy conoce cierto auge alrededor del mundo, no implica una salida al fenómeno del consumismo exacerbado, sino que por el contrario, tiende a su reproducción. Jorge Jaime Rodríguez LunaCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlediseño centrado en la formadiseño centrado en el usuariopost-modernidadconsumomodernidad líquidaEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 10 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
diseño centrado en la forma diseño centrado en el usuario post-modernidad consumo modernidad líquida Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
diseño centrado en la forma diseño centrado en el usuario post-modernidad consumo modernidad líquida Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Jorge Jaime Rodríguez Luna De la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
description |
En este trabajo se aborda teóricamente el cambio de enfoque en los objetivos del diseño como actividad productiva. Se aborda una primera etapa de diseño masivo que consideraba al usuario como una masa homogénea, para transitar hacia el diseño centrado en el usuario, pasando por la modernidad líquida de Zygmunt Bauman. Así, se concluye que el diseño centrado en el usuario que hoy conoce cierto auge alrededor del mundo, no implica una salida al fenómeno del consumismo exacerbado, sino que por el contrario, tiende a su reproducción.
|
format |
article |
author |
Jorge Jaime Rodríguez Luna |
author_facet |
Jorge Jaime Rodríguez Luna |
author_sort |
Jorge Jaime Rodríguez Luna |
title |
De la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
title_short |
De la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
title_full |
De la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
title_fullStr |
De la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
title_full_unstemmed |
De la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
title_sort |
de la forma al usuario: historia de un viaje líquido |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/15781546988f4e06a77f2126c494c6ab |
work_keys_str_mv |
AT jorgejaimerodriguezluna delaformaalusuariohistoriadeunviajeliquido |
_version_ |
1718420297598631936 |