Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar las asociaciones entre las alteraciones neuropsicológicas y los estados emocionales en 157 niños de 8-11 años de edad de colegios distritales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es una investigación de tipo descriptivo, con método de asociación entre alter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Óscar Emilio Utria Rodríguez, Nilka Rivera Franco, Liset Valencia Medina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/15dbd534bdc34b438c093c2d2a191aac
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:15dbd534bdc34b438c093c2d2a191aac
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:15dbd534bdc34b438c093c2d2a191aac2021-11-11T15:15:13ZAsociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá1794-99982256-3067https://doaj.org/article/15dbd534bdc34b438c093c2d2a191aac2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67922761007https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Esta investigación tuvo como objetivo evaluar las asociaciones entre las alteraciones neuropsicológicas y los estados emocionales en 157 niños de 8-11 años de edad de colegios distritales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es una investigación de tipo descriptivo, con método de asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales. Se utilizaron como instrumentos: la ENI para procesos cognoscitivos, el CMAS-R para ansiedad y el CDI para depresión. Los resultados indicaron que de los 10 procesos evaluados, 7 presentan clasificación por debajo del promedio; además no se encontró presencia de ansiedad y depresión e igualmente no se observó asociación entre las alteraciones neuropsicológicas y los estados emocionales.Óscar Emilio Utria RodríguezNilka Rivera FrancoLiset Valencia MedinaUniversidad Santo Tomásarticleniñosprocesos cognoscitivosneuropsicologíaansiedaddepresiónPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 7, Iss 2, Pp 293-305 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic niños
procesos cognoscitivos
neuropsicología
ansiedad
depresión
Psychology
BF1-990
spellingShingle niños
procesos cognoscitivos
neuropsicología
ansiedad
depresión
Psychology
BF1-990
Óscar Emilio Utria Rodríguez
Nilka Rivera Franco
Liset Valencia Medina
Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
description Esta investigación tuvo como objetivo evaluar las asociaciones entre las alteraciones neuropsicológicas y los estados emocionales en 157 niños de 8-11 años de edad de colegios distritales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es una investigación de tipo descriptivo, con método de asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales. Se utilizaron como instrumentos: la ENI para procesos cognoscitivos, el CMAS-R para ansiedad y el CDI para depresión. Los resultados indicaron que de los 10 procesos evaluados, 7 presentan clasificación por debajo del promedio; además no se encontró presencia de ansiedad y depresión e igualmente no se observó asociación entre las alteraciones neuropsicológicas y los estados emocionales.
format article
author Óscar Emilio Utria Rodríguez
Nilka Rivera Franco
Liset Valencia Medina
author_facet Óscar Emilio Utria Rodríguez
Nilka Rivera Franco
Liset Valencia Medina
author_sort Óscar Emilio Utria Rodríguez
title Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
title_short Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
title_full Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
title_fullStr Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
title_full_unstemmed Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
title_sort asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de bogotá
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/15dbd534bdc34b438c093c2d2a191aac
work_keys_str_mv AT oscaremilioutriarodriguez asociacionentrealteracionesneuropsicologicasyestadosemocionalesenninosde8a11anosdeedaddecolegiospublicosdebogota
AT nilkariverafranco asociacionentrealteracionesneuropsicologicasyestadosemocionalesenninosde8a11anosdeedaddecolegiospublicosdebogota
AT lisetvalenciamedina asociacionentrealteracionesneuropsicologicasyestadosemocionalesenninosde8a11anosdeedaddecolegiospublicosdebogota
_version_ 1718435959198973952