La mitología en la obra de Joseph Haydn
Como complemento al artículo sobre la personalidad y la obra de Joseph Haydn, el que se presenta a continuación constituye un análisis de la producción del músico referida a la antigüedad clásica, plasmada en sus óperas Acide (1762), y Orfeo ossia l’anima del fi losofo –esta última compuesta para es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/16134d01254649b0beeeeea72815c29a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Como complemento al artículo sobre la personalidad y la obra de Joseph Haydn, el que se presenta a continuación constituye un análisis de la producción del músico referida a la antigüedad clásica, plasmada en sus óperas Acide (1762), y Orfeo ossia l’anima del fi losofo –esta última compuesta para estrenar en Londres en 1791– y el Singspiel –pieza corta con textos hablados y musicalizados– Philemon und Baucis. También de su obra vocal, se pone de relieve la Cantata Arianna que es considerada un anticipo de lo que fue posteriormente el Lied, género característico de la música romántica del ámbito germano parlante. Haydn habría compuesto además una Dido (1776) de la cual no quedan rastros. El trabajo sobre las óperas de contenido mitológico es introducido por una breve explicación de las modalidades de su producción operística en general. |
---|