La mitología en la obra de Joseph Haydn

Como complemento al artículo sobre la personalidad y la obra de Joseph Haydn, el que se presenta a continuación constituye un análisis de la producción del músico referida a la antigüedad clásica, plasmada en sus óperas Acide (1762), y Orfeo ossia l’anima del fi losofo –esta última compuesta para es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Cotello
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa 2018
Materias:
PA
Acceso en línea:https://doaj.org/article/16134d01254649b0beeeeea72815c29a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:16134d01254649b0beeeeea72815c29a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:16134d01254649b0beeeeea72815c29a2021-11-18T03:27:45ZLa mitología en la obra de Joseph Haydn1514-33331851-1724https://doaj.org/article/16134d01254649b0beeeeea72815c29a2018-04-01T00:00:00Zhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/2595https://doaj.org/toc/1514-3333https://doaj.org/toc/1851-1724Como complemento al artículo sobre la personalidad y la obra de Joseph Haydn, el que se presenta a continuación constituye un análisis de la producción del músico referida a la antigüedad clásica, plasmada en sus óperas Acide (1762), y Orfeo ossia l’anima del fi losofo –esta última compuesta para estrenar en Londres en 1791– y el Singspiel –pieza corta con textos hablados y musicalizados– Philemon und Baucis. También de su obra vocal, se pone de relieve la Cantata Arianna que es considerada un anticipo de lo que fue posteriormente el Lied, género característico de la música romántica del ámbito germano parlante. Haydn habría compuesto además una Dido (1776) de la cual no quedan rastros. El trabajo sobre las óperas de contenido mitológico es introducido por una breve explicación de las modalidades de su producción operística en general.Beatriz CotelloUniversidad Nacional de La PampaarticleJoseph Haydnclasicismo vienésAcideOrfeoAriannaGreek language and literature. Latin language and literaturePAESCirce de Clásicos y Modernos, Vol 14, Iss 1 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Joseph Haydn
clasicismo vienés
Acide
Orfeo
Arianna
Greek language and literature. Latin language and literature
PA
spellingShingle Joseph Haydn
clasicismo vienés
Acide
Orfeo
Arianna
Greek language and literature. Latin language and literature
PA
Beatriz Cotello
La mitología en la obra de Joseph Haydn
description Como complemento al artículo sobre la personalidad y la obra de Joseph Haydn, el que se presenta a continuación constituye un análisis de la producción del músico referida a la antigüedad clásica, plasmada en sus óperas Acide (1762), y Orfeo ossia l’anima del fi losofo –esta última compuesta para estrenar en Londres en 1791– y el Singspiel –pieza corta con textos hablados y musicalizados– Philemon und Baucis. También de su obra vocal, se pone de relieve la Cantata Arianna que es considerada un anticipo de lo que fue posteriormente el Lied, género característico de la música romántica del ámbito germano parlante. Haydn habría compuesto además una Dido (1776) de la cual no quedan rastros. El trabajo sobre las óperas de contenido mitológico es introducido por una breve explicación de las modalidades de su producción operística en general.
format article
author Beatriz Cotello
author_facet Beatriz Cotello
author_sort Beatriz Cotello
title La mitología en la obra de Joseph Haydn
title_short La mitología en la obra de Joseph Haydn
title_full La mitología en la obra de Joseph Haydn
title_fullStr La mitología en la obra de Joseph Haydn
title_full_unstemmed La mitología en la obra de Joseph Haydn
title_sort la mitología en la obra de joseph haydn
publisher Universidad Nacional de La Pampa
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/16134d01254649b0beeeeea72815c29a
work_keys_str_mv AT beatrizcotello lamitologiaenlaobradejosephhaydn
_version_ 1718425145621610496