Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado.
Este artículo tiene como finalidad aportar evidencias sobre cómo valora el profesorado de Cataluña los entornos 1x1, una implantación masiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas que suscita entre los docentes posicionamientos visiblemente polarizados. Comenzamos el tr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/16249a4e645345d4888c5b1f50fb9fb2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:16249a4e645345d4888c5b1f50fb9fb2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:16249a4e645345d4888c5b1f50fb9fb22021-12-05T18:04:43ZLos entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado.10.5565/rev/educar.450211-819X2014-8801https://doaj.org/article/16249a4e645345d4888c5b1f50fb9fb22013-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/45https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Este artículo tiene como finalidad aportar evidencias sobre cómo valora el profesorado de Cataluña los entornos 1x1, una implantación masiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas que suscita entre los docentes posicionamientos visiblemente polarizados. Comenzamos el trabajo abordando, brevemente, algunas de las constantes que arroja el análisis de casi 25 años de políticas TIC en Cataluña. Seguidamente, presentamos los proyectos autonómicos eduCAT1x1 y eduCAT 2.0, la concreción en Cataluña del programa Escuela 2.0. En la segunda parte del trabajo, analizamos cómo se posiciona el profesorado de Cataluña en el marco del proyecto TICSE 2.0, frente a los entornos 1x1, resituando las respuestas al cuestionario on line en cuatro categorías: (1) cambio metodológico; (2) integración tecnológica; (3) ordenadores en las aulas; y (4) contenidos digitales. Un análisis e interpretación que pone de manifiesto que las políticas (y las prácticas) relacionadas con los entornos 1x1, generan contundentes respuestas y categóricos posicionamientos entre el colectivo docente. Cristina Alonso CanoMontse Guitert CatasusTeresa Romeu FontanillasUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTecnologías de la Información y la Comunicaciónentornos 1x1profesoradopolíticas educativasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 1 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Tecnologías de la Información y la Comunicación entornos 1x1 profesorado políticas educativas Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Tecnologías de la Información y la Comunicación entornos 1x1 profesorado políticas educativas Education (General) L7-991 Cristina Alonso Cano Montse Guitert Catasus Teresa Romeu Fontanillas Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
description |
Este artículo tiene como finalidad aportar evidencias sobre cómo valora el profesorado de Cataluña los entornos 1x1, una implantación masiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas que suscita entre los docentes posicionamientos visiblemente polarizados. Comenzamos el trabajo abordando, brevemente, algunas de las constantes que arroja el análisis de casi 25 años de políticas TIC en Cataluña. Seguidamente, presentamos los proyectos autonómicos eduCAT1x1 y eduCAT 2.0, la concreción en Cataluña del programa Escuela 2.0. En la segunda parte del trabajo, analizamos cómo se posiciona el profesorado de Cataluña en el marco del proyecto TICSE 2.0, frente a los entornos 1x1, resituando las respuestas al cuestionario on line en cuatro categorías: (1) cambio metodológico; (2) integración tecnológica; (3) ordenadores en las aulas; y (4) contenidos digitales. Un análisis e interpretación que pone de manifiesto que las políticas (y las prácticas) relacionadas con los entornos 1x1, generan contundentes respuestas y categóricos posicionamientos entre el colectivo docente.
|
format |
article |
author |
Cristina Alonso Cano Montse Guitert Catasus Teresa Romeu Fontanillas |
author_facet |
Cristina Alonso Cano Montse Guitert Catasus Teresa Romeu Fontanillas |
author_sort |
Cristina Alonso Cano |
title |
Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
title_short |
Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
title_full |
Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
title_fullStr |
Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
title_full_unstemmed |
Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
title_sort |
los entornos 1x1 en cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado. |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/16249a4e645345d4888c5b1f50fb9fb2 |
work_keys_str_mv |
AT cristinaalonsocano losentornos1x1encatalunaentrelasexpectativasdelaspoliticaseducativasylasvocesdelprofesorado AT montseguitertcatasus losentornos1x1encatalunaentrelasexpectativasdelaspoliticaseducativasylasvocesdelprofesorado AT teresaromeufontanillas losentornos1x1encatalunaentrelasexpectativasdelaspoliticaseducativasylasvocesdelprofesorado |
_version_ |
1718371163936129024 |