Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pand...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/162c3058251d41ddb754c5b190aeac51 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:162c3058251d41ddb754c5b190aeac51 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:162c3058251d41ddb754c5b190aeac512021-11-11T15:18:46ZBalance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2575https://doaj.org/article/162c3058251d41ddb754c5b190aeac512021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2575https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pandemia. La capacidad de adaptación, innovación y participación de diversos actores centrales son punto clave para incorporar las lecciones aprendidas en este periodo. Partiendo de evidencias, hallazgos y conversaciones con diversos actores del ámbito educativo en Bogotá, se postulan elementos para construir un sistema educativo más consistente.Oscar Alexander Ballén CifuentesLuis Alejandro Baquero GarzónMaría Jimena Padilla BerríoDaniel Felipe Bernal SáchicaInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlelecciones aprendidastransformaciones educativasbrechas educativaspandemiamedidas de emergenciaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 41-55 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lecciones aprendidas transformaciones educativas brechas educativas pandemia medidas de emergencia Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
lecciones aprendidas transformaciones educativas brechas educativas pandemia medidas de emergencia Education L Special aspects of education LC8-6691 Oscar Alexander Ballén Cifuentes Luis Alejandro Baquero Garzón María Jimena Padilla Berrío Daniel Felipe Bernal Sáchica Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá |
description |
El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pandemia. La capacidad de adaptación, innovación y participación de diversos actores centrales son punto clave para incorporar las lecciones aprendidas en este periodo. Partiendo de evidencias, hallazgos y conversaciones con diversos actores del ámbito educativo en Bogotá, se postulan elementos para construir un sistema educativo más consistente. |
format |
article |
author |
Oscar Alexander Ballén Cifuentes Luis Alejandro Baquero Garzón María Jimena Padilla Berrío Daniel Felipe Bernal Sáchica |
author_facet |
Oscar Alexander Ballén Cifuentes Luis Alejandro Baquero Garzón María Jimena Padilla Berrío Daniel Felipe Bernal Sáchica |
author_sort |
Oscar Alexander Ballén Cifuentes |
title |
Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá |
title_short |
Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá |
title_full |
Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá |
title_fullStr |
Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá |
title_sort |
balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en bogotá |
publisher |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/162c3058251d41ddb754c5b190aeac51 |
work_keys_str_mv |
AT oscaralexanderballencifuentes balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota AT luisalejandrobaquerogarzon balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota AT mariajimenapadillaberrio balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota AT danielfelipebernalsachica balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota |
_version_ |
1718435352218173440 |