Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá

El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oscar Alexander Ballén Cifuentes, Luis Alejandro Baquero Garzón, María Jimena Padilla Berrío, Daniel Felipe Bernal Sáchica
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/162c3058251d41ddb754c5b190aeac51
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:162c3058251d41ddb754c5b190aeac51
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:162c3058251d41ddb754c5b190aeac512021-11-11T15:18:46ZBalance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2575https://doaj.org/article/162c3058251d41ddb754c5b190aeac512021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2575https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pandemia. La capacidad de adaptación, innovación y participación de diversos actores centrales son punto clave para incorporar las lecciones aprendidas en este periodo. Partiendo de evidencias, hallazgos y conversaciones con diversos actores del ámbito educativo en Bogotá, se postulan elementos para construir un sistema educativo más consistente.Oscar Alexander Ballén CifuentesLuis Alejandro Baquero GarzónMaría Jimena Padilla BerríoDaniel Felipe Bernal SáchicaInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlelecciones aprendidastransformaciones educativasbrechas educativaspandemiamedidas de emergenciaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 41-55 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lecciones aprendidas
transformaciones educativas
brechas educativas
pandemia
medidas de emergencia
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle lecciones aprendidas
transformaciones educativas
brechas educativas
pandemia
medidas de emergencia
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Oscar Alexander Ballén Cifuentes
Luis Alejandro Baquero Garzón
María Jimena Padilla Berrío
Daniel Felipe Bernal Sáchica
Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
description El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pandemia. La capacidad de adaptación, innovación y participación de diversos actores centrales son punto clave para incorporar las lecciones aprendidas en este periodo. Partiendo de evidencias, hallazgos y conversaciones con diversos actores del ámbito educativo en Bogotá, se postulan elementos para construir un sistema educativo más consistente.
format article
author Oscar Alexander Ballén Cifuentes
Luis Alejandro Baquero Garzón
María Jimena Padilla Berrío
Daniel Felipe Bernal Sáchica
author_facet Oscar Alexander Ballén Cifuentes
Luis Alejandro Baquero Garzón
María Jimena Padilla Berrío
Daniel Felipe Bernal Sáchica
author_sort Oscar Alexander Ballén Cifuentes
title Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
title_short Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
title_full Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
title_fullStr Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
title_full_unstemmed Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
title_sort balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en bogotá
publisher Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/162c3058251d41ddb754c5b190aeac51
work_keys_str_mv AT oscaralexanderballencifuentes balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota
AT luisalejandrobaquerogarzon balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota
AT mariajimenapadillaberrio balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota
AT danielfelipebernalsachica balancedelapandemiaposiblesleccionesaprendidasparaelsectoreducativoenbogota
_version_ 1718435352218173440