El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil
Se presenta una síntesis de la investigación sobre el razonamiento probabilístico de los niños hasta los 7 años. Tras una breve mención a los trabajos de Piaget e Inhelder y Fischbein, se revisan estos y otros estudios asociados. Analizamos los estudios sobre la comprensión del azar en los niños, su...
Guardado en:
Autores principales: | Carmen Batanero, Rocío Álvarez Arroyo, Luis A. Hernández Solís, María M. Gea Serrano |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/163c26cadf3d49fdb18b61f5494ef5e9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil: la incorporación de la probabilidad
por: Alsina,Ángel, et al.
Publicado: (2019) -
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil
por: Ángel Alsina Pastells
Publicado: (2021) -
Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad: una aproximación desde los procesos matemáticos en libros de texto chilenos
por: Claudia Vásquez Ortiz, et al.
Publicado: (2021) -
Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil
por: Montserrat Prat, et al.
Publicado: (2021) -
Reevaluación del peligro sísmico probabilístico en Chile central
por: Leyton,Felipe, et al.
Publicado: (2010)