Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución

La intención del presente trabajo es realizar un análisis de los obstáculos más importantes en la generación de representaciones mentales sobre el fenómeno de disolución. La metodología utilizada corresponde a la de investigación cualitativa y el instrumento de recolección de datos fue la entrevist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nora Nappa, María José Insausti, Agustín Francisco Sigüenza
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/168107b08e994a2cb0aeb1d8473726d2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:168107b08e994a2cb0aeb1d8473726d2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:168107b08e994a2cb0aeb1d8473726d22021-11-11T15:41:18ZObstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución1697-011Xhttps://doaj.org/article/168107b08e994a2cb0aeb1d8473726d22005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020304https://doaj.org/toc/1697-011XLa intención del presente trabajo es realizar un análisis de los obstáculos más importantes en la generación de representaciones mentales sobre el fenómeno de disolución. La metodología utilizada corresponde a la de investigación cualitativa y el instrumento de recolección de datos fue la entrevista teachback. También son sugeridas algunas implicaciones didácticas en cuanto a la secuencia, organización y profundidad de los temas involucrados en el aprendizaje de dicho fenómenoNora NappaMaría José InsaustiAgustín Francisco SigüenzaUniversidad de Cádizarticlemodelos mentalesdisoluciónaprendizaje de químicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 344-363 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic modelos mentales
disolución
aprendizaje de química
Social Sciences
H
spellingShingle modelos mentales
disolución
aprendizaje de química
Social Sciences
H
Nora Nappa
María José Insausti
Agustín Francisco Sigüenza
Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
description La intención del presente trabajo es realizar un análisis de los obstáculos más importantes en la generación de representaciones mentales sobre el fenómeno de disolución. La metodología utilizada corresponde a la de investigación cualitativa y el instrumento de recolección de datos fue la entrevista teachback. También son sugeridas algunas implicaciones didácticas en cuanto a la secuencia, organización y profundidad de los temas involucrados en el aprendizaje de dicho fenómeno
format article
author Nora Nappa
María José Insausti
Agustín Francisco Sigüenza
author_facet Nora Nappa
María José Insausti
Agustín Francisco Sigüenza
author_sort Nora Nappa
title Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
title_short Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
title_full Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
title_fullStr Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
title_full_unstemmed Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
title_sort obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/168107b08e994a2cb0aeb1d8473726d2
work_keys_str_mv AT noranappa obstaculosparagenerarrepresentacionesmentalesadecuadassobreladisolucion
AT mariajoseinsausti obstaculosparagenerarrepresentacionesmentalesadecuadassobreladisolucion
AT agustinfranciscosiguenza obstaculosparagenerarrepresentacionesmentalesadecuadassobreladisolucion
_version_ 1718434325610889216