La toma de decisiones como habilidad profesional en la formación de especialistas en Pediatría
La toma de decisiones constituye una habilidad esencial, un elemento imprescindible en el modo de actuación profesional. Con este artículo se pretende contribuir a la fundamentación de la toma de decisiones como habilidad profesional en la formación del especialista en Pediatría. Se abordan los paso...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/168eaa861179412f8eac01a7fa118642 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La toma de decisiones constituye una habilidad esencial, un elemento imprescindible en el modo de actuación profesional. Con este artículo se pretende contribuir a la fundamentación de la toma de decisiones como habilidad profesional en la formación del especialista en Pediatría. Se abordan los pasos de la toma de decisiones, a saber: definición del problema; desarrollo de opciones de solución; evaluación de las opciones y selección de la mejor; implementación y seguimiento de la decisión. Las particularidades de esta habilidad para el especialista en Pediatría se analizan con el propósito de establecer un marco referencial, y comprender la necesidad de abrir la reflexión y el debate en cuanto a la prioridad que se le debe conceder en la práctica médica; pero, sobre todo, en los programas de formación de estos especialistas. |
---|