Factores de la calidad de vida y su incidencia en el aprendizaje
El presente artículo presenta los resultados de la investigación que tuvo como objetivo explicar los factores de la calidad de vida y su incidencia en el aprendizaje en el Segundo Grado, Grupo “D” de la Escuela Secundaria General “Alfonso Reyes” de Ajacuba, Hidalgo, ciclo escolar 2017-2018, en prime...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/16bd9d9e8bcb415e8d8c6bfabcb507ca |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo presenta los resultados de la investigación que tuvo como objetivo explicar los factores de la calidad de vida y su incidencia en el aprendizaje en el Segundo Grado, Grupo “D” de la Escuela Secundaria General “Alfonso Reyes” de Ajacuba, Hidalgo, ciclo escolar 2017-2018, en primer momento se presenta una delimitación conceptual sobre las variables de análisis, seguido de la especificación de los elementos conceptuales que permitirán la adecuada comprensión de la situación de los estudiantes. Para la recopilación de información se hizo uso de la metodología mixta. Los resultados son presentados en cinco ejes principales: la alimentación como fuente de energía para el aprendizaje, la salud física condición necesaria para potenciar la dimensión cognitiva, el dinero no lo es todo, pero provee de insumos para el aprendizaje, el papel de las relaciones sociales en el aprendizaje y, por último, bienestar y satisfacción como bases para la elaboración de un proyecto de vida. Finalmente, se presenta una propuesta para la mejora de la calidad de vida de los individuos, a través del uso de redes sociales y la implementación de talleres. |
---|