Transformations and stays in defined as violent in the school space (1993-2011)

El presente trabajo analiza las transformaciones y permanencias de lo tipificado como violento en el espacio escolar en la prensa argentina, durante el período 1993-2011. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Virginia Saez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/16bf55a2c0e449c3ae145a01f5065dff
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza las transformaciones y permanencias de lo tipificado como violento en el espacio escolar en la prensa argentina, durante el período 1993-2011. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos observamos que durante los dieciocho años se visibilizan once temáticas comunes que asocian las violencias al espacio escolar Así también, se identificaron desplazamientos de sentido que asociaron las violencias a la escuela desde diferentes referentes. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las representaciones mediáticas de las violencias en el espacio escolar y sus mutaciones de sentido.